El Ejército israelí ha disparado cinco misiles contra el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de tres cohetes «Katyusha» procedentes de ese territorio y que habrían causado cinco heridos, según indicó la televisión Channel 10. Israel ha violado el espacio aéreo libanés que sobrevuela con varios aviones, según medios de información libaneses. Un portavoz […]
El Ejército israelí ha disparado cinco misiles contra el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de tres cohetes «Katyusha» procedentes de ese territorio y que habrían causado cinco heridos, según indicó la televisión Channel 10. Israel ha violado el espacio aéreo libanés que sobrevuela con varios aviones, según medios de información libaneses.
Un portavoz del Ejército israelí ha explicado que los misiles han sido lanzados en «respuesta precisa al origen de los disparos», mientras que fuentes de la seguridad libanesa también han confirmado que tres cohetes han sido lanzados desde el sur de Líbano.
Se trata de la primera vez que hay un intercambio de disparos entre el sur de Líbano y el norte de Israel desde que comenzó el bombardeo terrestre sobre la franja de Gaza, el sábado pasado.
Los cohetes desde el Líbano han sido lanzados desde una zona del norte de la población de Nakura, que está controlada por el Ejército libanés y la Fuerza Internacional de la ONU en el sur del Líbano. Los otros dos proyectiles han caído en zonas deshabitadas alrededor de la ciudad. La Policía israelí ha confirmado los impactos y el número de víctimas.
Las autoridades libanesas han ordenado el cierre de las escuelas como medida de prevención ante las posibles represalias por parte de Israel.
Fuentes del Ejército israelí han descartado inicialmente que la acción de hoy lleve el sello de Hezbollah y han acusado a la resistencia palestina de la autoría de los disparos. La BBC en árabe ha citado fuentes militares libaneses para señalar que el origen de los cohetes lanzados desde Libano sería el Frente Popular de Liberación de Palestina . Este grupo ha rechazado confirmar o desmentir la autoría del lanzamiento de los cohetes. «No confirmo ni desmiento el lanzamiento de cohetes, pero quiero decir que Israel no tiene derecho a preguntar el origen de los cohetes», dijo el portavoz oficial de este grupo palestino radical, al canal de televisión qatarí Al Yazira.