Recomiendo:
0

La Comisión Internacional para investigar el asalto de la flotilla carece de poderes, su composición es una afrenta y olvida la Ocupación israelí

Fuentes:

La composición de la Comisión, sin jueces mediante, con un tinte político señalado, con su Vicepresidente, el ex presidente de Colombia Uribe, con estrechos lazos con operativos militares israelíes ligados a una guerra sucia con miles de asesinados, no identificados en Colombia, indica que se quiere premeditadamente subvertir las vías penales que ya están en […]

La composición de la Comisión, sin jueces mediante, con un tinte político señalado, con su Vicepresidente, el ex presidente de Colombia Uribe, con estrechos lazos con operativos militares israelíes ligados a una guerra sucia con miles de asesinados, no identificados en Colombia, indica que se quiere premeditadamente subvertir las vías penales que ya están en marcha y hacer recomendaciones que diluyan el problema central, la ocupación israelí y su impunidad.

La Ministra de Defensa de España, Carme Chacón y el de Ministro de Israel, Ehud Barak, firmando el Memorándum de Defensa entre ambos países el pasado 16 de marzo de 2010.

Desde el CSCA, acusador popular en las demandas de gaza 2002 y flotilla, consideramos que el ataque israelí en aguas internacionales a una flotilla solidaria que pretendía suministrar ayuda humanitaria, ante el bloqueo y restricciones del ocupante israelí con complicidad internacional, tiene que solventarse en vías penales y que los Estados deben de ejecutar las acciones políticas pertinentes para cumplimentar el derecho internacional y las Resoluciones de las Naciones Unidas que dictan el derecho palestino a un Estado en las fronteras de 1967 y la vuelta de los refugiados.

Otra cosa, sería dar nuevamente muestras de complicidad con el ocupante israelí.

Palestina está ocupada. Los palestinos resisten. La Comunidad Internacional, el Cuarteto (Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y ¡las Naciones Unidas!) son cómplices de la Ocupación israelí tanto de Gaza como de Cisjordania y de otros territorios árabes.

La sociedad civil ha tomado la iniciativa de intentar romper el bloqueo. La acción de los internacionalistas solidarios de la Flotilla de la Libertad de llevar ayuda humanitaria y las consecuencias de la acción bélica israelí sobre ellos, con el asesinato de varios de ellos, viene a remarcar que es la Ocupación israelí el problema. Pero también la inacción y complicidad de esa comunidad internacional, entre ellos la del Gobierno español.

El Secretario de las Naciones Unidas, que forma parte del problema dada su inacción y complicidad ante la ocupación, la destrucción israelí de Gaza incluyendo las propias instalaciones de la ONU para los refugiados (¡más de 60 años de incumplimientos de las resoluciones de las NNUU!), nombra una Comisión de investigación sobre el asalto de la flotilla.

Podría parecer un paso positivo ante el escándalo de la impunidad israelí. Pero es una comisión interesada, descafeinada por sus limitaciones, dado que el bloqueo israelí y su ocupación está fuera de su ámbito de actuación. Es decir, que la ocupación deja de ser cuestión investigada cuando el señalarla y denunciar la complicidad de la Comunidad Internacional de la misma era el objetivo de los internacionalistas. La composición de la Comisión, sin jueces mediante, con un tinte político señalado, con su Vicepresidente, el ex presidente de Colombia Uribe, con estrechos lazos con operativos militares israelíes ligados a una guerra sucia con miles de asesinados, no identificados en Colombia, indica que se quiere premeditadamente subvertir las vías penales que ya están en marcha y hacer recomendaciones que diluyan el problema central, la ocupación israelí y su impunidad.

Fuente: http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti241.html