Laurence Grid, representante del Secretario General de Naciones Unidas para la Infancia, expresó su gran preocupación por la destrucción del departamento del norte de Gaza. Destruído por la guerra devastadora que los israelíes llevaron a cabo durante 23 días en la Franja de Gaza. El responsable internacional visitó varias de las escuelas afectadas en […]
Laurence Grid, representante del Secretario General de Naciones Unidas para la Infancia, expresó su gran preocupación por la destrucción del departamento del norte de Gaza. Destruído por la guerra devastadora que los israelíes llevaron a cabo durante 23 días en la Franja de Gaza.
El responsable internacional visitó varias de las escuelas afectadas en la aldea de Beit Lahya. Condena categóricamente el hecho de que las fuerzas de ocupación israelíes han tenido en las escuelas del lugar, sobretodo, protegidas en tiempos de guerra.
Ha escuchado a algunos estudiantes que habían perdido a sus padres durante la guerra, atendió su estado psicológico.
Estos estudiantes necesitan apoyo psicológico y social, de manera colectiva, para volver a vivir normalmente.
Abdou Al-Aziz Al-Battach, el director adjunto de la educación en el norte de Gaza, y varios otros funcionarios acompañaron a los funcionarios de las Naciones Unidas.
Al-Battach dijo que cinco escuelas quedaron totalmente destruídas y otras parcialmente. 58 estudiantes murieron. 1.400 casas fueron completamente destruidas y 2000 parcialmente.
Un equipo alemán de consejeros, en colaboración con la Asociación Al-Qattan, ha elaborado varios programas para tratar de paliar los efectos de la guerra.
El equipo alemán ha expresado su tristeza en las escuelas también terriblemente destruídas.
Traducido Beatriz Valerio