Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
La detenida palestina Sherin Mohammad Hasan, de la ciudad de Belén, ha lanzado un llamamiento a diversos grupos de derechos humanos para que intervengan e intenten conseguir su liberación a fin de poder recibir el tratamiento médico adecuado por pérdida de visión y por padecer también una enfermedad renal.
Sherin está siendo interrogada actualmente en la prisión israelí de Ha-Sharon. Durante los interrogatorios, uno de los soldados le golpeó repetidamente la cabeza contra la pared, causándole un intenso dolor en los ojos y en la cabeza.
Un médico de la prisión que examinó a Sherin afirmó que necesita una inmediata intervención quirúrgica en un hospital especializado, pero la administración de la prisión ignora su estado y prolonga su detención y los interrogatorios.
En una carta que se consiguió sacar de la prisión, Sherin dice que está preocupada porque teme perder la visión del ojo izquierdo después de haber perdido ya la visión del derecho.
Añade que sufre una enfermedad renal que la hacer sentir constantes e intensos dolores.
Sherin hace un llamamiento a diversos grupos derechos humanos pidiéndoles que presionen a la administración de la prisión israelí para que permita que sea operada en un hospital especializado.
Añade también que, al menos, deberían permitir que la examinen los médicos enviados por los grupos de derechos humanos para que determinen el tratamiento que necesita.
El domingo pasado, Sherin fue sentenciada a 45 meses de cárcel. A pesar de su situación médica, fue enviada ante el tribunal militar israelí Ofer, donde le comunicaron su sentencia por «resistirse a la ocupación».
El abogado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, en sus siglas en inglés) afirmó que la acusación israelí violó un pacto al que habían llegado con él. Bajo los términos del acuerdo, se suponía que Sherin sería sentenciada a dos años de cárcel.
Enlace con el texto en inglés:
http://www.imemc.org/article/53989
Enlace con artículo sobre el mismo tema con la foto del traslado de Sherin: