Recomiendo:
0

Un artículo que revela el sabotaje sionista del Foro de Alcorcón

La guerra de la izquierda contra la izquierda

Fuentes: Maariv

Este texto es un extracto de un artículo que apareció en hebreo en el diario israelí Maariv el 21 de diciembre de 2007. Traducido del inglés para Rebelión por Paloma Valverde

Durante la semana del 10 al 16 de diciembre, estaba prevista la celebración en Alcorcón (Madrid) del Foro por una Paz Justa en Oriente Medio. Dicho Foro fue suspendido por las propias organizaciones participantes tras conocer en el último momento -gracias a los compañeros de las organizaciones palestinos que se negaron a viajar hasta España- que se había invitado a participar en el Foro a grupos israelíes sionistas que no sólo no se habían adherido a los principios del Foro sino que además se ocultó su participación de manera deliberada. Gracias a este artículo quedan despejadas para siempre todas las posibles dudas sobre quiénes fueron los promotores de tal indigna invitación.

Para más información, véase en orden cronológico:

  • Comunicado de prensa de las organizaciones palestinas en la que comunican su retirada del Foro:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60453

  • Reflexiones sobre el Foro Social, Michael Warchawski

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60481

La guerra de la izquierda contra la izquierda

Ben Dor Yamini*

El pasado fin de semana [los días 14,15 y 16 de diciembre] organizaciones izquierdistas convocaron en Madrid una conferencia [de paz]. El Ministerio de Asuntos Exteriores español invirtió cientos de miles de euros. Estaban invitados representantes de ‘organizaciones pacifistas’. También había alcaldes y periodistas de Israel, sin embargo la Conferencia no se celebró.

Allí estuvieron presentes un amplio abanico de organizaciones antisionistas de izquierda como Paz Ahora, que anunció que existían unas condiciones previas para participar: sólo podrían hacerlo quienes reconocieran el derecho al retorno de los palestinos y un Estado binacional. En ese momento adoptaron las posiciones de Ahmadinejad.

No está claro por qué la prensa estatal insiste en dar voz a esta clase de organizaciones pacifistas. Son, básicamente, destructores. Destructores del Estado de Israel. Representantes cabales de [algunas] organizaciones, como Paz Ahora, se negaron a firmar el documento de rendición.

Ofer Bronchtein, un asesor muy cercano al ministro de Exteriores español, Miguel Moratinos, y un compañero que invitó a israelíes sensatos, está ahora muy contento con el resultado: «[…] Se ha creado una clara división entre los fascistas, los israelíes y los palestinos que están en contra del entendimiento y del diálogo, y las personas sensatas, entre las que hay israelíes y palestinos», y «[…] más importante aún», añade Bronchtein, «[…] tanto el Ministerio de Exteriores como los grupos españoles de izquierda descubrieron la cara real de las organizaciones radicales. Se han inmolado a sí mismos. De ahora en adelante solo serán la contraparte por la paz de organizaciones en su sano juicio.

El boicot de los extremistas empezó ya durante la Conferencia. «El Foro Social de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores español notificaron a los hoteles de los

radicales que habían cortado la financiación. Una decisión excepcional pero, desde luego, necesaria. Por ejemplo Heller, un representante del diario israelí Maariv en la Conferencia, estaba alojando en el mismo hotel que los palestinos radicales. Se negaron a cualquier intento de diálogo. Acudieron a una conferencia de paz para declarar la guerra.

Moratinos anunció además que el ministerio de Asuntos Exteriores español destinará cinco millones de euros en iniciativas conjuntas. Las organizaciones extremistas no verán un euro. Todas las asignaciones que se habían previsto están suspendidas.

Conclusión: la batalla contra la izquierda antisionista no está perdida. Incluso los europeos sensatos de izquierdas, así están las cosas, están empezando a comprender. Los radicales han quedado en evidencia. El fenómeno del fascismo de la izquierda no desaparecerá enseguida, pero ha recibido una buena sacudida. Esto ya es bastante.

* Ben Dor Yamini es el editor de la sección de opinión del diario Maariv.

Traducido del hebreo al inglés por the Alternative Information Center (AIC)

Texto original en hebreo en: http://www.nrg.co.il/online/1/ART1/673/981.html