Recomiendo:
0

La inacción guarda el genocidio

Fuentes: Rebelión

La relatora de la ONU para los territorios palestinos, F. Albanese, ya ha emitido tres informes, el último es del 30 de junio del año en curso, se titula “De la economía de la ocupación a la economía del genocidio”, y en el documento relata cómo bancos y fondos de inversión colaboran con el establecimiento colonial, establecimiento al que los regímenes de la UE, Gran Bretaña y EEUU llaman “Estado” aun cuando es un asentamiento colonial que no se ha constituido, no tiene fronteras, no tiene Constitución, incumple las reglas para formar parte de la ONU, ha sido declarado por los organismos internacionales como un elemento extraño al Derecho y contrario a Tratados Internacionales como el que se refiere a la vigilancia de armamento atómico. A semejante aparato hay que añadirle que es una creación colonial teocrática de la Europa que se vanagloria de haberse desentendido de la creencia religiosa, asunto con el que se permitía declarar como “incivilizados” y “supersticiosos” a los pueblos colonizados, declaraba esa Europa colonialista que les llevaba la “razón”, la “civilización”. Como ve usted, las palabras de las élites europeas, aristocracia y burguesía, acompañaban a su acción colonial. Pero, creando una colonia que les permitiese sostener su guerra a largo plazo para recuperar el Medio Oriente, esa la hicieron embutiendo una historia mitológica que lleva a constituirse la colonia teológica más criminal para las generaciones de los siglos XX y XX, y le dan los componentes con los que hicieron también sus colonias, aunque hoy, por esos intercambios entre asesinos, el que firma como mayor sostenedor de semejante monstruo es el imperio estadounidense, y Europa, Gran Bretaña y EEUU son partícipes del delito de apartheid, racismo, limpieza étnica y exterminio, ahí pueden comprobar cómo los dirigentes sionazis están declarados como genocidas por la Corte Penal Internacional y, sin embargo, ninguno de los regímenes mencionados se han dispuesto a detener a sus dirigentes y sentarlos en el banquillo para cumplir el mandato de la CPI. La inacción guarda el genocidio.

Siguiendo el propósito de no hacer nada por el pueblo palestino y oprimirlo hasta desaparecerlo, algunos de éstos tratan de desviar la atención del crimen que promueven, diciendo que van a “reconocer al Estado de Palestina”, la burla no puede ser mas sarcástica, desde 1947, Palestina ve incumplida la promesa de la ONU de reconocer al Estado de Palestina, y volvemos a lo dicho: La inacción guarda el genocidio. Los colonialistas-imperialistas quieren un Estado a la medida de sus intereses, los indígenas palestinos metidos en campos de concentración, pequeñas islas sin conexión entre ellas, desarmadas, dependientes, y con seudogobernantes colaboracionistas, eso si no han expulsado a la población al mundo exterior. Aquí si que pueden seguir viendo que se hace lo que se dice.

Pero vengamos más acá: La Oficina del Alto Comisionado de las NNUU para los DDHH ha declarado que 1383 palestinos han sido asesinados desde el 27 de mayo por las fuerzas de ocupación sionazi, y fueron asesinados cuando esperaban ayuda alimentaria o agua. Entre el 30 y el 31 de julio asesinaron a 105 palestinos y causaron 680 heridos en el norte de Gaza, al sur de Khan Yunis y ante la empresa sionazi estadounidense FHG con la que han eliminado a la UNRWA.

Mientras el ejército colonial emplea los controles de distribución mínima de alimentos como trampas mortales, los medios prosionistas participan callando. ¿Ven?, aquí se ha dado la vuelta lo dicho (la inacción guarda el genocidio), aquí es “el silencio guarda la acción”.

Human Rigts Watch ha emitido un comunicado, en el que dice: Entre el 27 de mayo y el 31 de julio fueron asesinados por el ejército ocupante de Gaza 859 palestinos mientras esperaban para conseguir algo de comida en los puestos de distribución regidos por los mismos sionazis.

La población de Gaza, y especialmente la infancia, a causa de la falta de alimentos, sufre alteraciones físicas y psicológicas que llevarán toda su vida, la destrucción será un reto a superar durante generaciones. Michael Fakhri, relator especial de NNUU sobre el derecho a la alimentación, ha declarado que “la ONU y otras organizaciones pueden ir a Gaza con ayuda. Debido a que el Consejo de Seguridad está bloqueado por el veto estadounidense, esto otorga a la Asamblea General de NNUU la autoridad para solicitar a las fuerzas de paz que acompañen a los convoyes humanitarios. Se trata de prevenir la hambruna y el genocidio.”

¿Qué piensa usted?, ¿no le suena a vacío, a nada serio? Éste señor no parece que se entere, dice “prevenir la hambruna”. No más palabras. La inacción guarda el genocidio.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.