Ciudadanos palestinos heridos en la guerra de Israel contra Gaza y tratados en hospitales egipcios afirmaron el viernes que elementos de la inteligencia egipcia les han interrogado y les han pedido que revelen información sobre donde se encuentran los depósitos de armas de Hamas. El sitio web en internet de la red de noticias Al-Jazeera […]
Ciudadanos palestinos heridos en la guerra de Israel contra Gaza y tratados en hospitales egipcios afirmaron el viernes que elementos de la inteligencia egipcia les han interrogado y les han pedido que revelen información sobre donde se encuentran los depósitos de armas de Hamas.
El sitio web en internet de la red de noticias Al-Jazeera citó a un número de dichos heridos Palestinos afirmando que elementos de la seguridad egipcia les habían interrogado de forma muy dura, y les pidieron que revelaran lo que saben acerca de la fuerza militar de Hamas, agregando que los oficiales de seguridad amenazaron con denegarles tratamiento médico si se negaban «cooperar».
En una llamada telefónica al sitio web de noticias, uno de los heridos Palestinos que permaneció en Egipto para recibir tratamiento reveló que la fuerzas de seguridad egipcias le pidieron que informara a Hamas de que El Cairo no les va a permitir el «contrabando» de armas a través de las fronteras egipcias, y que no le permitirá a Hamas que reconstruya de nuevo su capacidad militar.
También puso de manifiesto que la seguridad de Egipto le prometió tratar de modo confidencial la información que pudiera revelarles, y añadió que le preguntaron sobre el Movimiento Hamas y sobre los escondites de sus altos dirigentes.
«Al principio me trataron de una manera amable y cortés, pero después de que yo negué saber nada acerca de Hamas, uno de los interrogadores me golpeó en la herida y dijo: no mientas, tu eres de Hamas y de las Brigadas Qassam, y tienes que hablar, de lo contrario, no te permitiremos continuar el tratamiento médico aquí y te tiraremos como a un perro», subrayó el herido Palestino. Durante los 23 días de la brutal agresión israelí en la Franja de Gaza, Egipto se mantuvo desafiante y se negó a abrir el paso fronterizo de Rafah, que está bajo el control total de Egipto, para dejar pasar medicinas y alimentos a la devastada Franja, aunque que abrió la terminal fronteriza para dejar pasar medicinas sólo un poco antes del desgraciado fracaso de Israel en la guerra.
http://nido-del-cuco.blogspot.