Recomiendo:
0

La Intifada por la No Judadización de Jerusalem continúa con centenares de heridos por las fuerzas de ocupación israelí

Fuentes: Rebelión

En un día de furia, durante el anochecer, continuaron las fuerzas ocupantes israelíes reprimiendo a algunas de las columnas de palestinos con su fortaleza militar y las tanquetas que arrojaban liquido maloliente que causaba vómitos y descomposturas contra los que forzaban para llegar a la vieja ciudad de Jerusalén ocupada. Según algunos reportes, alrededor de las 16:15 […]

En un día de furia, durante el anochecer, continuaron las fuerzas ocupantes israelíes reprimiendo a algunas de las columnas de palestinos con su fortaleza militar y las tanquetas que arrojaban liquido maloliente que causaba vómitos y descomposturas contra los que forzaban para llegar a la vieja ciudad de Jerusalén ocupada.

Según algunos reportes, alrededor de las 16:15 hora palestina, entre los manifestantes se encontraba el político palestino independiente y activistas de derechos humanos, Mustafá Barghouti, que fue alcanzado en la cabeza por un cartucho de un proyectil de gas lacrimógeno, el que fue evacuado al hospital de Ramallah, sin dar a conocer su estado y el diputado de Hamas, Ahmed Aotun, que resultó herido al recibir un proyectil en su cabeza. Por estas situaciones más las otras ocurridas, la soldadesca israelí dejó claro que disparaba directamente a la cabeza de los activistas palestinos para provocar su muerte, en esta Intifada por «La No Judaización de Jerusalén» en el Día de la Tierra.

Mientras otros 45 palestinos fueron heridos, elevando la suma a casi 400 palestinos heridos de los cuales 12 están en estado grave, otro palestino está agonizando y ya superan 65 los secuestrados.

Gaza: Centenares de palestinos siguen en los bordes de su frontera con la frontera israelí de Eretz (territorio palestino ocupado en 1948). En otro comunicado oficial del gobierno Hamas, confirmó que «La Intifada de Al-Aqsa (en referencia a la Intifada de 2000 por Jerusalem), continuará presente en el corazón de cada palestino, musulmán y cristiano comprometido con la causa palestina… La resistencia palestina continuará en toda su opción y formas de nuestro pueblo para liberar a su tierra y la recuperación de sus derechos y el retorno a la tierra de la cual el enemigo sionista los expulsó».

Fuente original: http://jerusalem-palestina.blogspot.com.es/