Traducción del Inglés para Rebelión Carlos Sanchis
Menos de 24 horas después de haber dado comienzo la invasión de la Franja de Gaza, la primera manifestación contra la misma ha tenido lugar. Ha sido convocada por Gush Shalom. A pesar del hecho de no haber sido publicitada previamente en absoluto, un centenar de activistas han ido al Ministerio de Defensa en Tel-Aviv y han expresado una protesta clara e inequívoca.
Carteles preparados en el lugar decían: «¡ La invasión pone en peligro la vida del soldado cautivo, Gilad Shalit!» – «¡ Permitidnos no tener otro Nakhshon Waksman!» (Waksman, un soldado, fue capturado por Hamas en 1994. Fue asesinado cuando el ejército trató de liberarlo por la fuerza) – «¡ Un alto el fuego para los niños de Gaza y Sderot!»
Como se esperaba, algunos conductores que pasaban maldecían a los manifestantes, pero es de destacar que no pocos automovilistas los apoyaban con griterío y bocinazos.
«!El Jefe de Estado Mayor está apostando con la vida de Gilad Shalit!» declaró Uri Avnery. «Debemos decirle: si quieres apostar con la vida de los soldados, ¡apuesta con la de tus propios hijos!»
El portavoz de Gush Shalom Adam Keller, concluyó: » ha sido importante manifestarse una vez más, para que quede claro que hay oposición a esta acción y para levantar una voz contra la propaganda que inunda todos los medios de comunicación!»