Traducción Susana Merino.
La puesta en evidencia de las conexiones entre la mafia franco-israelí, Netanyau y su emisario francés Meyer Habib produce algunas olas en Israel. El diario Haaretz ha retomado esta semana algunos elementos de la investigación de Mediapart sobre una red franco-israelí cuya figura más destacadas se llama Arnaud Mimran.
Minram, puesto en libertad en enero último tras haber estado preso por secuestro y extorsión, deberá ser juzgado en París a partir del próximo 2 de mayo con otros compinches, en el marco de un gigantesco fraude al fisco, realizado al TV A [1], de alrededor de 300 millones de euros y puede que de hasta 1.600 millones de euros.
Minram se halla bajo control judicial pero aún no se sabe si será admitido en la frontera y en consecuencia si estará presente en su procesamiento. Seguramente otros incriminados también estarán ausentes: al ser de origen judío, ya están disfrutando de la «Ley del Regreso» y se han refugiado en la acogida de Israel, de modo que su extradición a Francia no sería fácil.
Según Mediapart, la policía francesa sospecha paralelamente que Minram está involucrado en una serie de asesinatos cometidos en estos últimos años, entre otros el de su ex suegro el millonario Claude Dray. Pero todavía no ha sido ni investigado ni juzgado por esos asuntos. Los demás asesinatos no dilucidados son el del franco-israelí Sammy Souied y el de otro hombre considerado un «guardaespalda» y llamado Albert Taieb.
¿Cómo se relaciona esto con Netanyahou? Mediapart publica una foto del 2003 en la que Mimram está en Mónaco de francachela junto a quien en ese entonces era el ministro de finanzas del gobierno Ariel Sharon.
Afirma además el sitio que la familia Minram ha financiado regularmente al Likud y que por años había puesto a disposición de Netanyahou un enorme departamento en el barrio XVI de París.
El periodista de Mediapart Fabrice Arfi señala también las amistosas relaciones de Mimram con el diputado dirigente del CRIF, Meyer Habib con una anécdota bastante cómica: al parecer, Meyer Habib hizo fabricar un anillo de oro rojo coronado por una cabeza de muerto y se lo mandó a Mimram. Ese anillo se encontró junto al cadáver de Sammy Souied muerto por desconocidos el 14 de setiembre de 2010 en París cuando precisamente se dirigía a una entrevista con Mimram, al que reclamaba su parte en el botín del fraude al TVA, la bagatela de 30 millones de euros.
De manera más general, Mediapart se pregunta sobre la «increíble red» tejida por Mimram y las complicidades de todo orden con que se ha venido beneficiando hasta el presente. El sitio señala especialmente la protección policial (francesa).
En Israel, Netanyahou ha desmentido las informaciones de Mediapart en el diario Haaretz afirmando simplemente que en el año 2003, en la época de ese famoso almuerzo en Mónaco, la familia Mimram no tenía ningún enredo con la justicia. Lo cual es absolutamente falso.
Nota
[1] TVA: Impuesto al Valor Agregado
Fuente: http://europalestine.com/spip.php?article11709
Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y a Rebelión como fuente de la traducción.