Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Ayer lunes, según los testimonios de diversos testigos oculares, las fuerzas ocupantes israelíes golpearon gravemente a un muchacho palestino de quince años que se encontraba guardando un rebaño de ovejas cerca del pueblo de Mughir, al este de la ciudad de Yenin, manifestando que los soldados atacaron al niño Ali Abu Yaber cuando le vieron con su rebaño cerca del racista muro de separación.
En la Jerusalén ocupada, el tribunal supremo de la «justicia» de Israel aprobó la confiscación de las autoridades de la ocupación de 30 dunum [*] de tierra palestina en el campo de refugiados de Sha’fat. Fuentes locales dijeron que el tribunal manifestó que la tierra debería utilizarse para construir una barricada militar cerca de la entrada al campo, situado en el centro de Jerusalén.
Señalaron asimismo que tal confiscación de tierras iba a dejar aislados a más de 45.000 jerosolimitanos que viven en el campo y en los suburbios cercanos, además de destruir más de treinta tiendas y almacenes.
Por otra parte, al amanecer del día de ayer, las tropas ocupantes israelíes acorralaron y detuvieron a siete jóvenes palestinos en Al-Jalil y Jericó.
El foro de los medios de comunicación palestinos, mediante un comunicado emitido el domingo, denunció el acoso que sufren los periodistas palestinos por parte de las tropas israelíes, citando los incidentes sufridos por los cámaras de las agencias de noticias Maan y Reuters, que resultaron heridos el pasado viernes mientras cubrían la marcha semanal pacífica contra el muro del pueblo de Jayyus. En el mencionado comunicado se hacía también un llamamiento a los medios de comunicación de todo el mundo para que condenaran el incidente y la persecución que los soldados ocupantes israelíes llevan a cabo contra los informadores palestinos.
N. de la T.:
[*] Un dunum = 1.000 metros cuadrados.
Enlace con texto original: