Después de cuarenta años de ocupación de su tierra, los palestinos «están hundidos en la desesperación y la pobreza e Israel ha fracasado en garantizar la seguridad de su población», según un informe de Amnistía Internacional en el aniversario de la guerra de los Seis Días. También afirma que la comunidad internacional ha fracasado en […]
Después de cuarenta años de ocupación de su tierra, los palestinos «están hundidos en la desesperación y la pobreza e Israel ha fracasado en garantizar la seguridad de su población», según un informe de Amnistía Internacional en el aniversario de la guerra de los Seis Días. También afirma que la comunidad internacional ha fracasado en responder de manera adecuada al problema. «No debe ni puede esperar otros cuarenta años para hacerlo», afirmó Malcolm Smart, director del programa para Oriente Medio de AI.
«Las duras restricciones israelíes han provocado el hundimiento virtual de la economía y agravado las condiciones en las que viven los palestinos, dando como resultado una pobreza e inseguridad alimentaria jamás vista en los territorios ocupados», señaló.