Las calles del campamento de refugiados palestinos de Yabalia, volvió a la vida después que sus calles y callejuelas fueron techadas con telas que elaboraron las mujeres del campamento para evitar la visibilidad de los aviones israelíes que lanzan los misiles al campamento que a la fecha de hoy 11 de Octubre de 2004, han […]
Las calles del campamento de refugiados palestinos de Yabalia, volvió a la vida después que sus calles y callejuelas fueron techadas con telas que elaboraron las mujeres del campamento para evitar la visibilidad de los aviones israelíes que lanzan los misiles al campamento que a la fecha de hoy 11 de Octubre de 2004, han cobrado ya 123 muertos de los cuales mas de un tercio son niños.
Las operaciones israelíes fueron denominadas «Días de Penitencia», que se han convertido en días de masacres y muertes. Frente es estos crímenes, los palestinos declararon operación «Días de Alegaría», que corresponde a las actividades solidarias y de ayuda para mitigar el dolor y el sufrimiento de la población bajo asedio militar israelí.
La operación israelí tiene por objetivo destruir el máximo d infraestructura y aplacar la resistencia palestina y aislarlos de la población, claramente ha fracasado, todo lo contrario la resistencia hoy cuenta con un apoyo incondicional y los combatientes que defienden el campamento gozan del cariño y la admiración de todos.
Ahora, los defensores del campamento, sienten mayor seguridad para circular por las calles del campamento, gracias al trabajo de las mujeres del campamento que confeccionaron techos de telas para todas estas calles. A su vez, la población enciende neumáticos para minimizar la visibilidad de los sofisticados aviones de guerra de Israel.
«Cuando Israel apostó a que sus operaciones harán que la población rechace los combatientes, esta lógica fracasó, hoy contamos mas que nunca con la simpatía, admiración, cariño y apoyo por parte de toda la gente», declaró un combatiente de Yabalia a la TV Al Jazeera (11 de Octubre de 2004). «hemos vencido las sofisticada tecnología israelí, y sus avanzados aviones y misiles que cuestan miles de millones de dólares con trozos de telas y nuestra voluntad, añadió el mismo combatiente.
La TV Aljazerra, ha mostrado como la aviación israelí no discrimina entre la resistencia y la población civil, prueba de ello, la gran mayoría de los muertos son civiles y niños, donde han sido asesinados estando dentro de sus casas.
Uno de los responsables de la organización de la campaña «Días de Alegría», señaló que las escenas de destrucción y dolor, llevó a toda la población, en especial los jóvenes a reaccionar para ayudar a los mas damnificados, señalando que «mientras mas fuerte la agresión, mayor es la decisión de nuestro pueblo para resistir y salir todos en soportar a nuestra gente», indicó.
Las operaciones militares israelíes han logrado lo impensable, la unidad de todas las facciones de combatientes, laicos y religiosos, todos se defienden y comparten ayudas, comidas y sus precarias municiones.
El sentimiento masivo de la población es que la resistencia es lo último que queda para enfrentar la maquina de guerra sionista y es el único camino para lograr la libertad y poner fin a estos largísimos 37 años de ocupación militar israelí