La Policía de Turquía bloqueó el acceso a un centenar de manifestantes que pretendían concentrarse en el parque Gezi en Estambul, en rechazo al ataque de Estados Unidos (EE.UU.) a Siria, posteriormente, fueron atacados con unidades anti-motín. La Policía de Turquía continúa cercenando el derecho a la libertad de expresión en ese país, esta vez […]
La Policía de Turquía bloqueó el acceso a un centenar de manifestantes que pretendían concentrarse en el parque Gezi en Estambul, en rechazo al ataque de Estados Unidos (EE.UU.) a Siria, posteriormente, fueron atacados con unidades anti-motín.
La Policía de Turquía continúa cercenando el derecho a la libertad de expresión en ese país, esta vez con el bloqueo a una manifestación que tendría lugar este domingo en el paque Gezi en Estambul (noroeste) y que se pronunciaba a favor de la paz del mundo y en contra de los ataques a Siria.
Alrededor de un millar de manifestantes que se concentraron en las calles fueron atacados por las autoridades policiales con unidades anti-motín, además de bloquear el paso a los asistentes a la marcha que pretendían concentrarse en el paque Gezi.
Un fotógrafo de la agencia AFP constató que ante la represión policial, los manifestantes se replegaron en la avenida Istiklal, cercana al parque donde posteriormente formaron una cadena humana como símbolo de paz.
Entre tanto, los manifestantes condenaron las acciones de los Estados Unidos (EE.UU.) luego de que su presidente Barack Obama, anunció la intervención militar contra Siria. «Estados Unidos asesino, fuera de Siria», fueron algunas frases coreadas por los manifestantes.
Otras cadenas humanas se formaron también en otros barrios de la ciudad, en un llamado a los habitantes de Estambul a «darse la mano por un mundo libre y en paz».
Fuente original: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/01/policia-turca-cercena-libertad-de-expresion-a-manifestantes-a-favor-de-la-paz-9025.html