No es vacía la intersección entre la dialéctica en Marx y singular metódica. En las clases de metodología de las ciencias sociales de 1983-1984, Sacristán se aproximó con detalle a este segundo ámbito marxiano. Existía un parentesco de época muy intenso entre las ideas de Marx y la escuela histórica. Empero, a diferencia esta última, […]
No es vacía la intersección entre la dialéctica en Marx y singular metódica. En las clases de metodología de las ciencias sociales de 1983-1984, Sacristán se aproximó con detalle a este segundo ámbito marxiano. Existía un parentesco de época muy intenso entre las ideas de Marx y la escuela histórica. Empero, a diferencia esta última, el autor de El Capital había apreciado mucho a la economía clásica inglesa. Marx compartía muchas aspiraciones y reflexiones gnoseológicas de la escuela histórica pero no su desprecio o desinterés por la obra de A. Smith y David Ricardo.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.