Recomiendo:
0

Empiezan a cuestionar el futuro de la monarquía

La ultraderecha mediática arremete contra el Rey

Fuentes: elplural.com

Minutodigital.com se preguntó ayer si Juan Carlos I «está de acuerdo con las negociaciones entre el Gobierno y ETA». Asimismo, la web ultraderechista sentenció que «a muchísimos españoles les asombra el silencio del monarca ante la sumisión de José Luis Rodríguez Zapatero a los terroristas». Además, minutodigital.com reclamó la intervención del Rey en la política […]

Minutodigital.com se preguntó ayer si Juan Carlos I «está de acuerdo con las negociaciones entre el Gobierno y ETA». Asimismo, la web ultraderechista sentenció que «a muchísimos españoles les asombra el silencio del monarca ante la sumisión de José Luis Rodríguez Zapatero a los terroristas».

Además, minutodigital.com reclamó la intervención del Rey en la política española porque «millones de españoles, monárquicos o no, consideran más grave la actual situación -diálogo con ETA para acabar con el terrorismo- que el 23-F -Golpe de Estado en el que el teniente coronel Tejero entró al Congreso de los Diputados con pistola en mano para cambiar de Régimen-«.

Losantos le señala

No es la primera vez que desde la derecha mediática se cuestiona la figura de Juan Carlos I. También ayer mismo, Federico Jiménez Losantos le acusó, desde la radio de los obispos, de una manera implícita de pasar del peligroso momento en el que vivimos, según su opinión, con su silencio.

Pidió su abdicación

A principios de noviembre del año pasado, el periodista afirmó que «el Rey no para de ayudar a los que se cargan España» en una entrevista publicada en El Mundo, otro periódico de la derecha. Y pidió la abdicación de Juan Carlos: «El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor. (…) a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación».

Respeto a las decisiones del Gobierno

Una de las cosas que más enoja a Losantos es que Don Juan Carlos se muestre respetuoso con las decisiones del Gobierno socialista. Resulta evidente que el comunicador dispara desde sus cañones dialécticos asiduamente contra la familia real.