Recomiendo:
0

Las grandes compañías alemanas deberán incluir indicadores de sostenibilidad en sus informes de gestión

Fuentes: Europa Press

Las compañías alemanas cotizadas, así como los grandes grupos empresariales, deberán incluir indicadores de sostenibilidad en sus informes de gestión a partir del próximo 1 de enero, según la nueva ley de contabilidad aprobada este mes en el país y que recoge el boletín de la agencia de rating Oekom. Según esta fuente, el Acta […]

Las compañías alemanas cotizadas, así como los grandes grupos empresariales, deberán incluir indicadores de sostenibilidad en sus informes de gestión a partir del próximo 1 de enero, según la nueva ley de contabilidad aprobada este mes en el país y que recoge el boletín de la agencia de rating Oekom.

Según esta fuente, el Acta de Reforma de la Ley de Contabilidad establece la integración de indicadores no financieros en las tradicionales memorias de gestión, lo que supone una modificación de los artículos 289 y 315 del Código de Comercio de Alemania para adaptarlo a las nuevas directivas europeas en materia de transparencia.

En consecuencia, el Comité Alemán de Estándares Contables ha adoptado una nueva guía adaptada a estos requisitos legales, en la que sin embargo no establece ningún requisito informativo obligatorio dado que cada sector de la actividad tendrá que centrarse en unos u otros indicadores de sostenibilidad.

El Comité se ha limitado a recoger algunos ejemplos de indicadores no financieros, según Oekom, que se refieren a cuestiones como la atención al cliente y a los trabajadores y la protección del Medio Ambiente.