Recomiendo:
0

Las grandes hazañas lingüísticas del PP

Fuentes: Rebelión

A esto se le llama actuar con prudencia, documentación y pensando en los intereses generales de este país de países. La «lengua catalana, propia de las islas» es la expresión que figura o figuraba en el Estatut de Autonomía de la Comunidad. Parece más que razonable. Pero no a partir de ahora. El catalán de […]


A esto se le llama actuar con prudencia, documentación y pensando en los intereses generales de este país de países.

La «lengua catalana, propia de las islas» es la expresión que figura o figuraba en el Estatut de Autonomía de la Comunidad. Parece más que razonable. Pero no a partir de ahora.

El catalán de Bartomeu Rosselló-Pòrcel pasa a ser denominado la «lengua cooficial distinta del castellano». ¡Como han leído! ¡Vivan los toros, las peinetas y las inversiones alemanas! ¡Ole que ole a los nuevos descubrimientos lingüístico-nominales!

Y no es ninguna broma, se lo aseguro.

Así consta en una resolución del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, que ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad balear [1].

Es aplicación, dicen, del nuevo-viejísimo programa lingüístico del PP. ¿Observan qué noción tan rica de España y de sus lenguas tiene la plana mayor del partido de don Manuel Fraga (que en paz descanse por supuesto), don José María Aznar y doña Esperanza Aguirre? ¡Santiago, perdón, el español… y cierra España!

Son las nuevas finalidades científicas del gobierno balear de José Ramón Bauzá. Más leña al fuego de los nacionalismos enfrentados. Las cosas hay que nombrarlas por su verdadero nombre y el nombre de la cosa, como es sabido, es «lengua cooficial no castellana». Así, con precisión; el «catalán» mancha. ¡No hay que citar el nombre de la bicha!

No tienen remedio, no pueden ni se van a corregir.

¿Hasta enterrarlos en el mar? Efectivamente: ¡hasta enterrarlos en el mar que está muy cerca!

Nota:

[1] El País, 19 de octubre de 2012, p. 18.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.