Ignacio Escañuela Romana

Artículos

El debate nacionalista nos impulsa hacia el aislamiento cultural, ahora sólo existimos nosotros mismos y entre nosotros nuestras cuitas y entuertos.

Conocida es la frase de Napoleón, la victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana.

Con una inflación superior al 10% y unos precios del petróleo, el gas y otras materias primas disparados y en vaivenes constantes, en España lo que ahora se discute es cómo reducir los aumentos de precios y cómo distribuir los efectos perjudiciales.

Un análisis rápido de los datos fundamentales del mercado laboral en España aclara algunas
cuestiones planteadas que requieren medidas políticas relevantes y relativamente urgentes.

En la tragedia griega los males del hombre proceden siempre de su soberbia. Justo en lo más alto del intento de saltar por encima de sus límites, cuando se cree victorioso, es derribado para padecer el castigo más cruel. Prometeo, quien tuvo el atrevimiento de regalar a los hombres la ciencia fue, por esta grandeza, y como pena, condenado a que el águila devore su hígado hasta la eternidad, en atroz suplicio.

Si la izquierda española quiere dar una alternativa real y efectiva en España, tiene que superar tres miedos. Y debe hacerlo casi inmediatamente.  Lo primero y urgente es crear una unidad completa en la pluralidad, que englobe a todas las izquierdas, superando la dicotomía sistema / antisistema. En una sociedad tan desigual como la española, […]

1 2 3