Mientras el mundo observa la masacre al estilo de Srebrenica que se produce en el este de Ghouta, están empezando a emerger noticias sobre otro aspecto oscuro de la brutalidad del régimen sirio; la encarcelación y tortura a mujeres. Las historias sobre violaciones y trato inhumano en las prisiones sirias han hecho que varias personalidades […]
Mientras el mundo observa la masacre al estilo de Srebrenica que se produce en el este de Ghouta, están empezando a emerger noticias sobre otro aspecto oscuro de la brutalidad del régimen sirio; la encarcelación y tortura a mujeres. Las historias sobre violaciones y trato inhumano en las prisiones sirias han hecho que varias personalidades femeninas relevantes inicien un movimiento global para enviar un convoy de mujeres a la frontera siria para arrojar luz sobre estos crímenes de guerra.
A pesar de estar ocultos en los calabozos y prisiones del régimen de Assad, están comenzando a aparecer testimonios de testigos oculares que relatan detalles sobre el sufrimiento de miles de mujeres. Son torturadas, violadas y ejecutadas sumariamente.
Desde que estalló la guerra en Siria en marzo de 2011, casi 14.000 mujeres han sido detenidas por el régimen. Alrededor de la mitad siguen cautivas, junto a más de 400 niños hijos suyos. Se teme que las cifras sean mucho mayores, ya que existen rumores sobre cárceles ocultas y fantasma por todo el país.