Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis
La «desconexión» de Gaza, internacionalmente alabada, no acabó con la ocupación de la misma. Ha continuado en forma de un estrangulamiento a las comunicaciones de Gaza con el resto del mundo. La Franja de Gaza ha sido convertida en una enorme prisión a cielo abierto.
Con el gobierno israelí rechazando hablar con el gobierno palestino electo, el único diálogo que queda ahora es el diálogo de las bombas, frecuentemente dirigidas a objetivos civiles a ambos lados de la frontera.
Sin la intervención internacional, una escalada brutal va a volverse casi inevitable.
NOSOTROS, patriotas israelíes y activistas por la paz, llamamos a la Unión Europea y a sus estados miembros, posiblemente en conjunción con otros países, a intervenir inmediata y efectivamente en la amenazante crisis israelo-palestina y especialmente para:
1. NOMBRAR un representante de rango ministerial para Israel / Palestina para seguir la evolución de los acontecimientos y que aconseje a la Unión Europea sobre los pasos que la situación exija.
2. CESAR las graves sanciones impuestas por Europa a la Autoridad Palestina como una penalización por haber ejercido su derecho democrático y elegir un gobierno de su preferencia. Esto, por si mismo, es una brutal intervención a favor de la ocupación.
3. IMPLICAR, tanto al gobierno de Israel como al electo presidente palestino y su gobierno en un serio diálogo, con el objetivo de poner fin a la presente crisis y pavimentar el camino para unas conversaciones de paz significativas.
4. DESPLEGAR la misión europea de asistencia fronteriza, que ya está operando con éxito en el paso fronterizo de Rafah, a todo el resto de pasos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, para asegurar el flujo regular de alimentos, medicinas y otros artículos en ambas direcciones.
5. ACTUAR de mediador permanente para crisis agudas, como es el caso del prisionero de guerra, Gilad Shalit.
6. OFRECER a ambas partes el estacionamiento permanente de una fuerza de mantenimiento de la paz entre la Franja de Gaza e Israel.
7. CONSIDERAR la convocatoria de una conferencia internacional para acabar con el conflicto israelo-palestino.
¡ EUROPE NO PUEDE PERMITIRSE QUEDARSE EN SILENCIO!
Gush Shalom
Bloque Israelí por la Paz