Los dos dirigentes de la izquierda asturiana que participaron en la expedición Rumbo a Gaza y en la ocupación y huelga de hambre en la embajada en Atenas han afirmado hoy a su llegada a Gijón que se sintieron «totalmente desprotegidos por el Gobierno de España» durante la protesta. El líder del Bloque por Asturies, […]
Los dos dirigentes de la izquierda asturiana que participaron en la expedición Rumbo a Gaza y en la ocupación y huelga de hambre en la embajada en Atenas han afirmado hoy a su llegada a Gijón que se sintieron «totalmente desprotegidos por el Gobierno de España» durante la protesta.
El líder del Bloque por Asturies, Rafael Palacios, y el dirigente de IU Miguel San Miguel han sido recibidos en la estación de autobuses de Gijón por familiares, amigos y simpatizantes de la causa propalestina.
En declaraciones a periodistas, San Miguel ha descrito que durante la ocupación de la embajada de España en Atenas «el embajador estaba histérico perdido».
Palacios ha asegurado que el grupo se ha sentido totalmente desprotegido por el Gobierno y ha denunciado que el embajador encerró el pasado martes al grupo que se mantenía en huelga de hambre «en un cuarto con un caldero para hacer las necesidades».
San Miguel y Palacios han señalado que volverán a intentarlo, aunque el barco Gernika que acudía a Palestina y fue retenido en la isla griega de Creta vaya a regresar a España.
Los dos políticos asturianos arribaron junto a otros cuatro activistas hoy al aeropuerto de Barajas.
Otras ocho personas de la expedición Rumbo a Gaza permanecen a bordo del barco Gernika, perteneciente a la Segunda Flotilla de la Libertad, que ha sido liberado.
El Gernika ya puede navegar por aguas del Mediterráneo, después de que las autoridades griegas revocasen la orden de inmovilizar la nave.
A finales de junio más de cuarenta activistas españoles se embarcaron en la Segunda Flotilla de la Libertad, cuya finalidad era romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza.