Recomiendo:
0

Declaración de compromiso con la causa de la solidaridad palestina

Los palestinos son la prioridad

Fuentes: PeacePalestine

Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Manuel Talens

En el movimiento de solidaridad con Palestina hay personas que buscan crear divisiones:

* Desviando deliberadamente la atención lejos de los crímenes de guerra de Israel y de su ideología sionista supremacista;

* Imponiendo programas unilaterales al presentar a ambos bandos como víctimas;

* Saboteando la ayuda a la justa causa del pueblo palestino;

* Ignorando el derecho al regreso para los palestinos;

* Utilizando la plataforma del discurso palestino para argumentar sobre antisemitismo, que no es un problema palestino ni fue creado por los árabes.

Nuestra única y principal preocupación son los palestinos.

Como seres humanos movidos por la ética, consideramos que es nuestro deber:

* Hacer todo lo posible para que la información se difunda lo más amplia y rápidamente posible;

* Asegurarnos de que el argumento de la opresión y la privación de los derechos de los palestinos siga en candelero;

* Presentar una imagen lo más clara y honrada posible del significado del sionismo y del estado judío;

* Abandonar la pasividad y unirnos en nuestra guerra contra el crimen sionista.

Aceptamos y creemos en la igualdad de todas las personas, con independencia de su raza, su religión y su tendencia, política u otra. Creemos que el apoyo pleno e incondicional a los palestinos es un requisito sine qua non de todo activista y reconocemos que el amor que sienten por su patria es algo fundamental e inalterable. Con tal fin defendemos un estado unificado con igualdad de derechos para todos sus ciudadanos.

Debe rechazarse a priori cualquier intento de censurar la crítica razonada a Israel y al sionismo, que está en contradicción con el objetivo de proteger y sostener al pueblo palestino, puesto que su soberanía es el único camino para la convivencia pacífica de todas las poblaciones del Oriente Próximo. Cualquier intento de dictar lo que deben hacer los palestinos será considerado por éstos con circunspección y sospecha. Los propios palestinos desean construir su propio futuro sin ser como peones que uno desplaza sobre un tablero de ajedrez.

Exigimos libertad de expresión para los críticos sinceros del sionismo y pedimos que cesen las campañas creadas para condenar al ostracismo a sus críticos más ruidosos. No se tolerarán las campañas de difamación, que son el instrumento preferido de los sionistas para restar energía a nuestro trabajo. No dudaremos en exponer el uso instrumental que de ellas hacen quienes participan en la creación de tales campañas, sean cuales sean los principios que aleguen. Por otro lado, apoyamos y favorecemos el diálogo abierto y la argumentación razonada como herramienta de conocimiento y colaboración.

El pueblo nativo de Palestina está expuesto al exterminio a manos del Estado judío, pero el mundo guarda silencio. Cuanto antes señalemos públicamente la gratuita destrucción que lleva a cabo Israel, antes eliminaremos esta horrorosa e insufrible situación.

Le rogamos que firme esta declaración si está de acuerdo con ella.

http://www.petitiononline.com/grosveno/petition.html

Sábado, 18 de noviembre de 2006.

Manuel Talens es miembro de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta página se puede reproducir libremente con fines no comerciales, a condición de respetar su integridad y de mencionar a sus autores y la fuente.

URL de esta página: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41677