Traducido del inglés por Carlos Sanchis
Los prisioneros palestinos encarcelados por Israel de docenas de centros de detención y campos de presos han pedido a la comunidad internacional y a los grupos de derechos humanos que intervengan para forzar a las autoridades israelíes a que provean a los presos enfermos de la atención y tratamiento médico necesarios.
El llamamiento de los presos llega a través de los Comités Populares. Los presos afirman que docenas de internos están en una inmediata necesidad de intervenciones quirúrgicas, y de tratamiento médico urgente a la vez que las Autoridades penitenciarias están desatendiendo sus derechos.
Los comités Populares afirman que varios detenidos se hallan ahora con la vida en peligro puesto que son privados del necesario tratamiento médico y que sus condiciones se están deteriorando continuamente.
Azmi Shiokhy, secretario general de los Comités, afirmó que la Administración Penitenciaria Israelí está impidiendo, deliberadamente, a los prisioneros el acceso al tratamiento y la atención sanitaria, considerando esta política como otra forma de castigo colectivo ilegal que viola las leyes internacionales y los básicos principios de los Derechos Humanos.
Convocó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y Al Ministro de los Prisioneros, a contactar con grupos de leyes y Derechos Humanos además de a la Cruz Roja Internacional para proveer a los detenidos del cuidado necesario.