Recomiendo:
0

Los refugiados eritreos detenidos en Israel piden ayuda a los grupos de derechos humanos

Fuentes: 972mag.com

Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.

La siguiente carta fue escrita por los refugiados eritreos en estado de detención administrativa en la prisión Saharonim. Bajo la Ley de Prevención de la Infiltración, pueden permanecer encarcelados durante tres años o más.

 

A quien corresponda:

Asunto: Juicio contra los refugiados eritreos en Israel.

Como todos sabemos, han pasado años desde que nos vimos obligados a salir de nuestro país como resultado de un deterioro de la crisis económica y política. Vinimos a Israel huyendo de intolerables niveles de represión y violaciones de los derechos humanos en nuestro país. Sin embargo, ahora vemos con preocupación que el gobierno de Israel se prepara para poner en práctica una política que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en campos de prisioneros durante tres años o devolverlos a la fuerza a su país de origen. También estamos deprimidos psicológacamente por la prolongada estancia en las cárceles. Las razones de nuestra depresión son las siguientes:

1. Muchos de nosotros estuvimos sirviendo en el ejército durante muchos años sin cobrar un sueldo.

2. Algunos somos menores de edad que huimos de la conscripción militar obligatoria en las escuelas y fuimos desplazados en consecuencia.

3. Algunos estamos por encima de la edad de reclutamiento militar, fuimos funcionarios y nos negamos a alistarnos a causa de nuestra edad y en consecuencia fuimos encarcelados o despedidos de nuestros empleos. Nos vimos obligados a abandonar nuestro país en busca de seguridad y a un lugar desde el que podríamos cuidar a nuestras familias.

4. También hay mujeres en el grupo de las que algunas son madres, otras dejaron a sus hijos en Eritrea y a muchas se les está pasando la edad de contraer matrimonio y reproducirse en los campos de prisioneros.

Vinimos a Israel tras cruzar las fronteras de tres países y superando niveles increíbles de dificultad. La decisión inminente de una estancia de tres años en campos de prisioneros o de que nos devuelvan por la fuerza a Eritrea se presenta como una noticia angustiosa para nosotros. Hemos sufrido en el pasado tremendas penurias, que incluyen terribles torturas y cobros por rescates de decenas de miles de dólares por parte de los contrabandistas y traficantes de personas. Algunos hemos dejado a nuestros hijos en Eritrea y estamos obligados a vivir aquí en campos de prisioneros aislados y acordonados por muros y barreras.

Somos refugiados como todos los refugiados de otros países y como los que han entrado en Israel antes. No hemos hecho nada para que nos condenen a este tipo de tratamiento y de segregación. ¿Qué hemos hecho para que nos internen en secciones acordonadas? La situación es insostenible y nos está provocando una gran depresión psicológica. Rogamos a los organismos competentes del gobierno de Israel que den una solución a nuestro problema. Si el gobierno de Israel no puede encontrar una solución a nuestro problema, solicitamos que nuestra petición se comunique a los órganos pertinentes de las Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otros.

 

Firmado: Refugiados eritreos en las prisiones israelíes en campos de refugiados

Fuente original: http://972mag.com/detained-refugees-appeal-to-israelis-rights-groups-for-aid/59349/