La Guardia Republicana de Yemen, unidad de élite fiel al presidente, Ali Abdalah Saleh -que sigue hospitalizado en Arabia Saudí-, mató ayer a un manifestante en Taiz, al sur de la capital, Sana’a, según fuentes hospitalarias. Los soldados abrieron fuego sobre miles de personas que se manifestaban para reclamar «la caída de los restos del […]
La Guardia Republicana de Yemen, unidad de élite fiel al presidente, Ali Abdalah Saleh -que sigue hospitalizado en Arabia Saudí-, mató ayer a un manifestante en Taiz, al sur de la capital, Sana’a, según fuentes hospitalarias. Los soldados abrieron fuego sobre miles de personas que se manifestaban para reclamar «la caída de los restos del régimen» y para apoyar la creación de un consejo de transición. Taiz es el epicentro de las protestas contra el régimen de Saleh.
Mientras, el Gobierno alemán intenta convencer a Saleh de que abandone el poder, según el «Frankfurter Allgemeine Zeitung», que señaló que Berlín ha enviado a Riad al responsable de situaciones de crisis con el mensaje para el presidente de que acepte la propuesta de mediación de las cleptocracias del Golfo con el fin de evitar que la situación «degenere en enfrentamientos armados».