Los menores, de 5 y 12 años de edad, fueron alcanzados por el fuego de los fusiles automáticos de los militares, que pretextaron una respuesta al ataque de un grupo opuesto a la ocupación judía. Ese incidente ocurrió 48 horas después de que el Movimiento Internacional de Defensa de los Niños (Rama Palestina) acusara a […]
Los menores, de 5 y 12 años de edad, fueron alcanzados por el fuego de los fusiles automáticos de los militares, que pretextaron una respuesta al ataque de un grupo opuesto a la ocupación judía.
Ese incidente ocurrió 48 horas después de que el Movimiento Internacional de Defensa de los Niños (Rama Palestina) acusara a Tel Aviv de violar los derechos de los infantes.
La declaración subrayó que las tropas israelíes mataron a 27 menores en los primeros cuatro meses de 2005.
Desde el 9 de septiembre de 2000 hasta el 30 de abril pasado 703 niños fueron asesinados por los efectivos israelíes.
La organización resaltó que la mayoría de ellos perdieron sus vidas mientras jugaban.
Por otro lado, El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, ordenó hoy el arresto de aquellos colonos que intentaron linchar a un palestino ayer y que resultó gravemente herido. De acuerdo a denuncias de organizaciones humanitarias, las investigaciones israelíes son «farsas».
Sobre las investigaciones que realiza Israel, «La mayoría de las investigaciones israelíes sobre bajas civiles han sido una farsa», dijo la directora de Human Rights Watch (HRW) para Medio Oriente, Sarah Leah Wilson, al presentar el informe «Promoviendo la impunidad: El fracaso de los militares israelíes en la investigación de maldades», de 126 páginas. (VER Informe Completo en http://hrw.org/english/docs/2005/06/22/isrlpa11148.htm)
El palestino, de 16 años, fue herido en los choques que se repitieron en el bloque de asentamientos de Gush Katif entre palestinos, jóvenes de la derecha israelí y miembros de las fuerzas israelíes de seguridad.
Como se pudo comprobar en imágenes de televisión emitidas ayer, el joven palestino se encontraba inconsciente cuando unos colonos intentaban rematarle a pedradas y mientras un soldado israelí protegía su cuerpo.
Un grupo de colonos y de opositores al plan de evacuación de ese territorio tomaron hace varios días un edificio palestino en la aldea palestina de Al Mauasi, que se encuentra en medio de Gush Katif, y escribieron en grandes letras en su fachada «Mahoma es un cerdo» lo que provocó ayer enfrentamientos con los palestinos.
La radio israelí informó hoy de que el estado del adolescente se ha estabilizado. (Fuente EFE 30 de junio de 2005)