Recomiendo:
0

167 presos palestinos han muertos por torturas en las prisiones

Más de 400 niños están encerrados en las cárceles israelíes

Fuentes: Iblnews, Europa press

El Ministerio de Prisioneros Palestinos informó hoy de que actualmente hay un total de 7.300 presos palestinos en las cárceles israelíes, frente a los 748 que había antes del comienzo de la Intifada a finales de septiembre de 2000, según la agencia palestina WAFA. Además, 167 presos palestinos murieron debido a las torturas a las […]

El Ministerio de Prisioneros Palestinos informó hoy de que actualmente hay un total de 7.300 presos palestinos en las cárceles israelíes, frente a los 748 que había antes del comienzo de la Intifada a finales de septiembre de 2000, según la agencia palestina WAFA. Además, 167 presos palestinos murieron debido a las torturas a las que fueron sometidos en las cárceles israelíes, según el Ministerio.

De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio, más de 2.500 niños fueron detenidos desde que comenzó la Intifada, de los que 474 continúan en las cárceles israelíes. De ellos, precisa el documento, «27 están detenidos administrativamente, mientras que otros 301 están bajo custodia hasta su juicio y 146 fueron condenados a varias sentencias crueles».

Asimismo, siempre según esta fuente, 42 niños necesitan cuidados médicos y tratamiento y el 88 por ciento de los menores arrestados fueron severamente torturados y agredidos, lo que les causó trastornos físicos y psicológicos tras ser puestos en libertad.

Por otra parte, el informe indica que 300 mujeres fueron detenidas desde el inicio de la Intifada, un centenar de las cuales permanecen aún en prisión y dos de las cuales dieron a luz durante su reclusión.