Una encuesta publicada por el periódico israelí Maariv, señala que el principal obstáculo para la ejecución de un plan de retirada en Cisjordania, quedó eliminado tras el alejamiento del Primer Ministro Ariel Sharon del terreno político, quién rechazaba la elaboración de un nuevo plan, tras la evacuación de Gaza y cuatro colonias al norte de […]
Una encuesta publicada por el periódico israelí Maariv, señala que el principal obstáculo para la ejecución de un plan de retirada en Cisjordania, quedó eliminado tras el alejamiento del Primer Ministro Ariel Sharon del terreno político, quién rechazaba la elaboración de un nuevo plan, tras la evacuación de Gaza y cuatro colonias al norte de Cisjordania.
Analistas israelíes, tomando en cuenta un sondeo realizado por el periódico Haaretz, plantearon de que el Primer Ministro sionista, Ehud Ulmert, puede dar un paso como este, ya que él ha sido uno de los mayores promotores o simpatizantes de Sharon respecto a la aplicación del plan de evacuación de las colonias en Cisjordania.
Ulmert hizo un llamado a la evacuación de las posiciones y de los sitios colonialistas judíos que no han sido autorizados en Cisjordania, como un paso que puede fortalecer su posición en el liderazgo político dentro de Israel, que se encamina hacia las elecciones generales y su prestigio internacional.
Sin embargo algunos comentaristas pusieron en duda el poder político de Ulmert como para enfrentarse a los extremistas colonos.
El sondeo realizado por el rotativo Maariv demuestra que los israelíes creen que la única salida es otra desvinculación con los palestinos. Planteó que destacados miembros del partido laborista israelí realizan un intento para convencer a su líder, Amir Peretz a aceptar la ejecución de otro plan de retirada unilateral en Cisjordania.
http://www.fdlpalestina.org