Militantes opositores nuevamente se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de Bahréin. Un joven de 16 años fue asesinado por la policía. La manifestación se dio en el marco del segundo aniversario de la sublevación popular en esta nación del Golfo, donde las protestas contra la monarquía se hicieron cotidianas al igual que las represiones […]
Militantes opositores nuevamente se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de Bahréin. Un joven de 16 años fue asesinado por la policía. La manifestación se dio en el marco del segundo aniversario de la sublevación popular en esta nación del Golfo, donde las protestas contra la monarquía se hicieron cotidianas al igual que las represiones bestiales del monarca Al Jalifa.
El joven manifestante bahreiní perdió la vida a consecuencia de las represiones brutales de la Policía de Bahréin que disparó con balas de plomo durante los enfrentamientos callejeros en un pueblo cercano a la capital de Baréin, Manama, según confirmo el Ministerio del Interior.
«El chico Hosein al-Yaziri ha sido martirizado después de recibir heridas por el disparo directo en el pueblo de Dia», anunció el principal partido de la oposición bahreiní, Al-Wefaq, a través de su cuenta de Twitter.
La noticia fue confirmada por el Ministerio del Interior bahreiní a través de un parte oficial diciendo que «una persona herida, que ha sido llevada al hospital de Salmanie, ha sido declarada muerta y el ministerio Público fue informado del incidente», sin dar más detalles al respecto.
Los grupos opositores habían convocado a concentrarse en la capital, Manama, para conmemorar el segundo aniversario del comienzo de las protestas contra el régimen monárquico de Bahréin. Una serie de batallas callejeras estallaron antes del amanecer en algunos barrios shiítas, cuya población es mayoritaria en Bahréin, ya que desde temprano acudieron al llamado de una huelga general en todo el país.
Las autoridades monárquicas movilizaron a miles de efectivos de seguridad para enfrentar a los manifestantes de la oposición. La monarquía viene advirtiendo que no tolerará ningún tipo de disturbio ni manifestación en su contra.
Desde el domingo se están produciendo choques con la Policía, que ha hecho uso de gases lacrimógenos y balas de plomo en varias ocasiones.
Hace dos años se inició una ola de protestas que protagonizaron los shiítas, que son mayoría dentro de la población y luchan por mayores derechos y libertades, ya que se encuentran oprimidos por la monarquía aliada a Estados Unidos.
Desde el 14 de febrero de 2011, Bahréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida, cientos han sufrido detenciones y otro tanto ha sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo.
Amnistía Internacional denunció hace instantes que los bahreiníes siguen «pagando el precio de la libertad», ya que persisten los casos de militantes detenidos por manifestar sus opiniones.
Fuente original: http://www.noticiaspia.com.ar/muere-un-militante-en-las-protestas-callejeras-en-bahrein/