GAZA, 21 julio de 2005 (Agencias) — Un niño palestino de 12 años murió anoche apuñalado por dos colonos judíos en Cisjordania, confirmó hoy, jueves, el Ministerio de Interior palestino. Los autores del asesinato, procedentes del asentamiento ilegal de Shilo, entre las ciudades cisjordanas de Ramala y Nablus, asestaron 12 cuchilladas a Mohammed Mussa, que […]
GAZA, 21 julio de 2005 (Agencias) — Un niño palestino de 12 años murió anoche apuñalado por dos colonos judíos en Cisjordania, confirmó hoy, jueves, el Ministerio de Interior palestino.
Los autores del asesinato, procedentes del asentamiento ilegal de Shilo, entre las ciudades cisjordanas de Ramala y Nablus, asestaron 12 cuchilladas a Mohammed Mussa, que murió de camino al hospital, explicó el Ministerio en un comunicado.
Según versiones de testigos, el menor estaba jugando con su primo cuando los colonos les tiraron piedras y luego acuchillaron a Mohammed.
Las autoridades palestinas indicaron que el gobierno israelí es responsable por los crímenes de los asentadores judíos contra civiles inocentes palestinos, ya que no ha hecho nada para impedir este tipo de violencia.
De acuerdo a informes de organizaciones humanitarias, este caso, como centenares de casos similares quedan en la impunidad (Ver Informe de Human Rights Watch).