Ocho civiles murieron en un ataque de cuatro helicópteros del Ejército estadounidense en la parte siria de la frontera siria-iraquí, según la agencia de noticias oficial siria, SANA. La televisión pública siria informó, por su parte, de que efectivos militares de tierra asaltaron un edificio durante la incursión. SANA informó de que cuatro helicópteros estadounidenses […]
Ocho civiles murieron en un ataque de cuatro helicópteros del Ejército estadounidense en la parte siria de la frontera siria-iraquí, según la agencia de noticias oficial siria, SANA. La televisión pública siria informó, por su parte, de que efectivos militares de tierra asaltaron un edificio durante la incursión.
SANA informó de que cuatro helicópteros estadounidenses participaron en la «agresión» contra un edificio civil en construcción de la zona fronteriza de Bou Kamal, el principal paso fronterizo entre Siria e Irak.
Vecinos de la zona informaron de que el ataque tenía como objetivo una casa en la que murieron un hombre, sus cuatro hijos y dos trabajadores que se encontraban cerca.
Un portavoz del Pentágono afirmó desde Washington no tener constancia hasta el momento sobre el incidente, pero aseguró que lo comprobaría. Otro portavoz militar, esta vez desde Bagdad, tampoco pudo dar detalles del incidente del que informan los medios sirios.