Once personas resultaron hoy heridas en enfrentamientos entre la Policía y etíopes judíos que protestaban en Jerusalén contra las prácticas discriminatorias del Estado israelí, informó el diario ‘Hareetz’. Unas 200 personas se manifestaron hoy frente a la sede del Gobierno israelí en Jerusalén, para denunciar las «políticas prejuiciosas y racismo contra los judíos etíopes». El […]
Once personas resultaron hoy heridas en enfrentamientos entre la Policía y etíopes judíos que protestaban en Jerusalén contra las prácticas discriminatorias del Estado israelí, informó el diario ‘Hareetz’.
Unas 200 personas se manifestaron hoy frente a la sede del Gobierno israelí en Jerusalén, para denunciar las «políticas prejuiciosas y racismo contra los judíos etíopes». El incidente se saldó con varios heridos, entre ellos cuatro agentes, además de dos manifestantes detenidos por la Policía hebrea.
Según los manifestantes, el Gobierno no ha puesto en marcha muchas de las decisiones que tomó para avanzar en los derechos de los etíopes, incluyendo la absorción de inmigrantes en la sociedad israelí, y medidas como el aumento de los salarios para los líderes religiosos etíopes, hasta su equiparación con la de otros rabinos israelíes.
Además, los manifestantes protestaban contra una reciente decisión del Ministerio de Salud, anunciada por el Channel 2, de no aceptar sangre donada por etíopes. Según la cadena de televisión, el Ministerio reestableció la práctica de tirar sangre, por el temor de que pueda estar contaminada con enfermedades.
Testigos presenciales aseguraron que agentes sin identificación intentaron dispersar por la fuerza a la multitud congregada. El diputado Ran Cohen aseguró a los manifestantes que un país que «discrimina» a los judíos etíopes es «un país racista» y prometió llevar el asunto a la Knesset.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061106192307&ch=69