Traducido para Rebelión por J.M. y revisado por Caty R.
La Coalición israelí Mujeres por la Paz envió una carta a Tzipi Livni, miembro del actual Parlamento y ministra de Relaciones Exteriores durante la ofensiva terrorista realizada por Israel sobre Gaza, alineándose con quienes quieren verla arrestada por las autoridades británicas por su papel en dicha guerra.
La diputada Livni recibió la notificación de la orden de arresto en Gran Bretaña esta semana. La Coalición de mujeres le envió una traducción de la copia del informe Goldstone el miércoles pasado con una carta adjunta en la cual decían: «Estamos convencidas que, tal como describe la investigación, usted entenderá por qué los ciudadanos y organizaciones británicas acudieron a los tribunales para obtener una orden de arresto».
La Coalición cita las palabras de Livni del 13 de enero de 2009 que decían: «Hemos demostrado a Hamás que la relación de fuerzas se ha alterado. Israel es un Estado en el que cuando se dispara a sus ciudadanos, éstos responderán locamente. Y eso es bueno».
La Coalición apoya totalmente las conclusiones del Informe Goldstone, que acusa a Israel de crímenes de guerra, si bien la investigación fue abrumadoramente condenada por muchos organismos, como por ejemplo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En una aplastante votación de 344 a 36, dicha Cámara describe el informe como «irremediablemente parcial e indigno y carente de legitimidad» y llama al presidente Obama y a la secretaria de Estado Hillary Clinton a «continuar fortaleciendo y oponiéndose a cualquier respaldo a la investigación en cualquier foro multilateral».
Las mujeres sufrieron; aconsejan a Livni que se entregue
La organización de mujeres, en su carta a Livni, hizo hincapié en que el informe Goldstone se centró en «la forma en que las operaciones militares afectaron particular y adversamente a las mujeres… Las mujeres son las que más sufrieron los ataques dirigidos con su ayuda, y de los cuales usted actuó como vocera internacional».
«Como organización feminista y activista en Israel», continúa diciendo la Coalición, «consideramos que solamente un proceso de investigación judicial y el procesamiento de los criminales de guerra por la comunidad internacional puede dar cierta dosis de justicia a las mujeres y los hombres de Gaza».
«En nuestra opinión», aconsejan las mujeres a Livni, «la reacción correcta por su parte hacia el informe Goldstone sería un acuerdo de confirmación de los asesinatos masivos en los cuales usted colaboró abiertamente como miembro relevante del gobierno israelí y que además formaban parte de una campaña electoral. Le hacemos un llamado para que coopere con cualquier investigación internacional que pueda abrirse en su contra y también para que aconseje a sus colegas, tanto en el ámbito gubernamental como militar, que hagan lo mismo.
Respuesta
Como respuesta, la organización pro familias Familism emitió este comunicado: «el feminismo es una postura subversiva neomarxista de un movimiento por los derechos humanos que pretende socavar todo lo que fortalece a nuestra sociedad, incluyendo al ‘macho’ militar. En estas situaciones, cuando un duro movimiento feminista toma partido abiertamente por una organización misógina y homicida como Hamás, el absurdo y las mentiras se ven abiertamente y forman parte de la enferma desviación del credo feminista».
«La ‘Coalición por la paz’ nunca ha hecho una declaración que contemple el sufrimiento que causaron los misiles de Hamás a las mujeres y niños de Sderot y la Franja de Gaza, aunque éstos son precisamente los grupos más vulnerables a los cohetes Qassam, lanzados por los terroristas de Hamás».
Fuente: http://www.israelnationalnews.