¿El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas va a acordar la intervención contra el Estado sionazi de Israel? Tanta prisa para intervenir contra Libia, ninguna prisa para proteger a los palestinos. La hipocresía de Occidente imperialista no tiene límites, su codicia los impulsa; pero ¿y la de los que votan con ellos? En Libia […]
¿El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas va a acordar la intervención contra el Estado sionazi de Israel?
Tanta prisa para intervenir contra Libia, ninguna prisa para proteger a los palestinos. La hipocresía de Occidente imperialista no tiene límites, su codicia los impulsa; pero ¿y la de los que votan con ellos? En Libia se encuentran más del 40% de las reservas de petróleo de Oriente Próximo; en Palestina se encuentra la base militar sionazi, la tercera potencia atómica del mundo, el Estado de Israel, fabricante de armas sofisticadas que vende en todo el mundo, y que es alimentado también con armamento y dinero del gobierno de EEUU y, cómo no, también con armas que le vende el gobierno español.
El pueblo palestino lucha por su independencia desde las primeras décadas del siglo XX, pero ¿por qué no ha habido nunca una resolución del Consejo de Seguridad que apruebe el envío de ayuda al pueblo palestino?
Los principios del Consejo de Seguridad, lo conforman 12 países, vienen siendo el robo, el espolio de los bienes de los pueblos y el asesinato genocida. La guerra contra los pueblos son sus principios. ¿Se va a juzgar a los responsables del franquismo, de Hirosima y Nagasaki, de Vietnam, de Chile, de Guatemala, de Granada, de Nicaragua, de Colombia, de Honduras, de Iraq, …? La verborrea falsaria del lenguaje seudo democrático les sirve para tapar los ojos y los oídos de las sociedades que gobiernan, inyectan el «soma» de «Un mundo feliz», de Huxley, y las gentes endurecen su corteza cerebral, y su cerebro pasa a una fase con rasgos de Alzehimer, temor a lo desconocido, desafección, desapasionamiento, olvido de la Historia, de toda la historia, hasta de sus propias victorias.
Las petroleras dueñas de la industria del armamento mandan sus flotas y ponen a palotear a las máscaras de los gobiernos, ¿contra Gadafi o por el petróleo? ¡Llevan más de 60 años tergiversando la verdad del pueblo palestino! Los datos históricos ordenados minuciosamente, los datos de cómo organizaron la expulsión de los palestinos para asentar allí una colonia proveniente de la Alemania nazi, auspiciada por los nazis, cuyos componentes de ideología sionista eran colaboradores de los nazis, (lea «Sionismo y fascismo», de Lenni Brenner, y tenga a mano «La industria del holocausto», de Norman Finkelstein) los encuentra en el libro «La expulsión de los palestinos -El concepto de «transferencia» en el pensamiento político sionista, 1882-1948″, el autor es Nur Masalha, doctor en Políticas de Oriente Próximo, investigador, autor de numerosos artículos y libros sobre el tema que nos ocupa; en castellano se pueden encontrar «Israel: Teorías de la expansión territorial (Ediciones Bellaterra, 2002) y «Políticas de la negación: Israel y los refugiados palestinos (Ediciones Bellaterra, 2005), y desde luego este «La expulsión de los palestinos, editado en Bósforo Libros y Editorial Canaán.
En 1948, la colonia sionazi establecida en Palestina poseía el 6% de la tierra de Palestina, sin embargo la resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobada el 29 de Noviembre de 1947 avaló la partición de Palestina en dos Estados. El Ejecutivo de la Agencia Judía, El Ejecutivo Sionista de la Organización Sionista Mundial, tenía decidido mucho tiempo antes que una vez conseguido ese objetivo debían emprender la expulsión del pueblo palestino y la ocupación de su territorio para hacer con ello un estado racista, sionazi, a base de colonos e inmigrantes judíos y monorreligioso. El dirigente sionazi Ben Gurión había escrito el 12 de Julio de 1937 que debían llevar a cabo «La transferencia forzosa de los árabes de los valles del proyectado Estado judío… debemos perseverar en esta conclusión, del mismo modo en que nos aferramos a la Declaración Balfour(1), más aun, de la manera en que nos aferramos al sionismo».
Golda Meir, terrorista presidenta del Estado sionazi, una vez que le preguntó un periodista por la situación de los palestinos, respondió con la soberbia propia de las mentes racistas: «¿Palestinos? ¿qué palestinos?»
En «La expulsión de los palestinos» leemos: «Hoy hay más de cuatro millones de palestinos en Oriente Próximo, y casi el 70% de los palestinos son refugiados», Nur Masalha lo publicó en 2008, a día de hoy la situación ha empeorado. ¿Va a acordar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la intervención contra el Estado sionazi de Israel?
Título: La expulsión de los palestinos.
Autor: Nur Masalha.
Traductor: Saad Chedid.
Edita: Bósforo Libros y Editorial Canaán.
- Declaración Balfour. Declaración oficial fechada el 2 de noviembre de 1917, que expresaba el apoyo británico al «establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío…». La Declaración fue comunicada en una carta del secretario de Exteriores británico, Arthur James Balfouur, a Lionel Walter Rothschild (segundo barón Rothschild), un líder de la comunidad judía británica).
Ramón Pedregal Casanova es autor de «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios», edita Fundación Domingo Malagón y Asociación Foro por la Memoria (asociacion.foroporlamemoria@
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.