Recomiendo:
0

Ofensiva Israelí en Gaza

Palestinos hacen un llamamiento internacional de socorro

Fuentes: Rebelión

Estimados amigos,El vocero del ejército israelí anunció que tropas de infantería israelíes reforzadas con tanques comenzaron una incursión dentro de Gaza a las 2:30 de la madrugada este miércoles desde la zona de Rafah por el sur y desde el área de Beit Hanoun por el norte.La agencia palestina de noticias independiente Ma’an, informó que […]

Estimados amigos,

El vocero del ejército israelí anunció que tropas de infantería israelíes reforzadas con tanques comenzaron una incursión dentro de Gaza a las 2:30 de la madrugada este miércoles desde la zona de Rafah por el sur y desde el área de Beit Hanoun por el norte.

La agencia palestina de noticias independiente Ma’an, informó que convoyes de tanques israelíes se separaron en tres grupos en el sur de la Franja de Gaza. El primero se movió hacia el cruce de Rafah en la frontera Gaza-Egipto, el segundo se movió a la zona del destruido aeropuerto de Gaza, y el tercero se dirigió al cruce de Sufa, al este de Rafah. Otros tanques israelíes se dirigieron al norte de la Franja de Gaza.

Durante toda la noche del martes, helicópteros Apache y aviones militares F16 israelíes llevaron a cabo numerosas operaciones y bombardeos aéreos sobre diferentes zonas de la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes tomaron control del abandonado aeropuerto de Gaza casi a medianoche y estacionaron sus tanques en las pistas.

Los aviones militares F16 bombardearon también puentes entre las zonas norte y sur de la Franja de Gaza, en los caminos de la costa y del valle. Después de medianoche, otra serie de ataques dañaron la infraestructura eléctrica, destruyendo completamente el transformador en el sur de la ciudad de Gaza.

El miércoles en la madrugada, aviones militares israelíes comenzaron también a explotar bombas de ruido sobre la Franja de Gaza.

El ejército israelí dijo que están dirigiendo sus ataques sobre los puentes para impedir que sea transferido el soldado israelí capturado, Cabo Shalit. Fuentes militares israelíes dijeron también que podrían continuar apuntando la infraestructura de Gaza hasta que el Cabo Shalit sea devuelto.

Palestinos armadas capturaron al cabo de 19 años de la zona de Galilea, Gilad Shalit, durante una operación militar contra el puesto militar israelí de Kerem Shalom, al este de la Franja de Gaza, el domingo 25 de junio de 2006. Él está todavía capturado y un número de grupos palestinos está ejerciendo presiones para que el soldado sea usado para intercambiarlo por prisioneros palestinos encerrados en las cárceles israelíes.

La inteligencia israelí anunció el martes que tienen información sobre el paradero del soldado en Gaza y por tanto, una gran ofensiva israelí se esperaba sobre Gaza.

Hoy se han recibido más noticias por miembros del HIC (Coalición Internacional del Habitat) en Palestina, confirmando una evacuación masiva de personas inocentes, que las fuerzas israelíes están obligando a la población palestina en la frontera oriental de Gaza a evacuar sus casa, los residentes están obligados a dirigirse hacia el oeste, hacia las zonas entre Rafah y Khan Younes.

Han sido recibidos otros informes confirmados de que la gente está dejando sus hogares debido a los bombardeos aleatorios sobre las casas y barrios civiles. Los F16 están bombardeando los caminos principales, generando enormes craters para impedir el transporte y la circulación, las comunicaciones de telefonía fija y cellular, han sido severamente interrumpidas por Israel. Desde la medianoche la electricidad ha sido cortada en toda la Franja de Gaza, debido al bombardeo israelí de los generadores principales que suministran electricidad, así como la línea principal del acueducto que abastece Gaza ha sido dañado, por lo que la población no tiene agua.

El ejército israelí está usando su enorme poder militar, con F16, helicópteros, tanques, artillería, bombas de ruido y un gran número de soldados. Israel está cometiendo un crimen de Guerra, está claro que el objetivo de su asalto no está dirigido solo a liberar el soldado israelí secuestrado, quien fue tomado en una operación military. La población palestina en general, específicamente los civiles son el objetivo de este asalto… ahora las fuerzas de ocupación israellíes están esparciendo su guerra sobre Cisjordania también, específicamente en Ramallah, Nablus y Jenin… Israel quiere enseñarnos una lección… Israel no fue exitoso en el pasado y no conseguirá derrotar el deseo de libertad del pueblo palestino.

Llamamos a todos los miembros del HIC en todo el mundo a protestar lo más enfáticamente que se pueda y levantar la voz contra las atrocidades de Israel.

Necesitamos vuestro apoyo y una acción urgente.

Issa Samandar Miembro de HIC Palestina