Traducido para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
Aviones israelíes han arrojado recientemente panfletos sobre Gaza advirtiendo a los residentes de que si continuaban los ataques con misiles caseros por parte de militantes palestinos continuarían también los ataques israelíes con aviones F-16, infinitamente más peligrosos y dañinos, contra las zonas civiles palestinas. La mayoría de los bombardeos israelíes han tenido por objetivo a personas y edificios que no tienen absolutamente nada que ver con dichos ataques militantes.
Un agente estatal que amenaza y lleva a cabo ataques gratuitamente desproporcionados contra civiles y contra infraestructuras civiles es una forma de terrorismo y es ilegal según la Convención de Ginebra, de la que es signatario Israel. Los panfletos en sí mismos, una terrible táctica intimidatoria dirigida a civiles y respaldada por amenazas creíbles y acciones letales constituye un acto de terrorismo. La población de Gaza también ha sido aterrorizada por medio ataques sónicos de altos decibelios producidos a altas horas de la noche y por asesinatos extrajudiciales ilegales, que matan y hieren regularmente a transeúntes civiles.
Los panfletos decían lo siguiente:
A la población que vive al norte de la Franja de Gaza:
Las acciones terroristas desde su zona obligan a las fuerzas de defensa israelíes a emprender acciones severas contra aquellos que amenazan la paz de Israel y a sus ciudadanos.
Urgimos a la Autoridad Palestina a que asuma la responsabilidad de detener estas acciones criminales.
Advertimos a la población de que es peligroso permanecer en las zonas desde las que se originan las actividades terroristas y le recomendamos que empiecen los preparativos para abandonar sus casas.
[Firmado] Fuerzas de Defensa Israelíes.
4 de octubre de 2005, http://www.palestinemonitor.org