NIÑO ISRAELÍ: «MI PAPÁ ME DIJO QUE USTEDES SON ANIMALES MALVADOS Y TERRORISTAS» NIÑO PALESTINO: «MI PAPÁ NO ME DIJO NADA PORQUE TU PAPÁ LO MATÓ». La caricatura política del debate entre un niño israelí y un niño palestino, que ganó el premio a la mejor caricatura en EEUU, refleja la paradoja del tema […]
NIÑO ISRAELÍ: «MI PAPÁ ME DIJO QUE USTEDES SON ANIMALES MALVADOS Y TERRORISTAS»
NIÑO PALESTINO: «MI PAPÁ NO ME DIJO NADA PORQUE TU PAPÁ LO MATÓ».
La caricatura política del debate entre un niño israelí y un niño palestino, que ganó el premio a la mejor caricatura en EEUU, refleja la paradoja del tema de la paz, en el contexto de la ocupación. La perpetuación de la opresión y colonización de un pueblo, donde el opresor y victimario continúa proyectando un continuo status de víctima, a pesar y mientras persisten todas las condiciones adversas que el ocupante ha establecido a priori, y que resultan inconducentes a establecer cualquier tipo de paz.
En este 18 de Septiembre del 2010, mientras transcurren kafkianas «negociaciones de paz, en un contexto de ocupación» y en Chile celebramos el Bicentenario de la Independencia del yugo colonizador extranjero, la potencia ocupante realiza ataques de artillería y continúa con su masacre de civiles palestinos.
«Negociaciones de paz» entre el ocupante militar extranjero y el ocupado nativo, entre de quienes se burlan del derecho internacional, y de todas las resoluciones de la ONU, así como de todos estos llamados «procesos de paz», quienes siempre han sido incumplidos y/o alterados por parte del ocupante.
Mientras la realidad y respuesta de la ocupación sionista-israelí continúa incrementando:
- El Muro israelí de Apartheid.
- Colonias o asentamientos ilegales versus Perpetuación y Acogida de refugiados palestinos en lejanos los más lejanos países y mundos que nada tienen que ver.
- Puestos de Represión y Cierre de Territorios o Guetos.
- Humillaciones cotidianas del pueblo palestino en su propia patria.
- Detenciones y Allanamientos nocturnos con saqueos de viviendas.
- Miles de prisioneros en cárceles israelíes. Tortura.
- Palizas con Fracturas de Huesos.
- Demolición de Casas. Asesinatos. Castigos Colectivos. Estrangulamiento de la economía Palestina y Pobreza.
- Y finalmente, Jerusalén, «ciudad cananea de la paz» transformada en la ciudad de la discriminación y exclusión.
Los israelíes pretenden justificar todas sus acciones como acciones de legítima defensa y es por ello que la ocupación continúa, como continúan los castigos colectivos y represalias contra el pueblo palestino.
Frente a este contexto de ocupación y agresión continua, la respuesta palestina ha sido diversa:
1) La constante y habitual respuesta de la «Vía de las negociaciones», y «Procesos de Paz» entre el ocupante y el ocupado.
2) Manifestaciones pacíficas e Intifadas.
3) Llamados a Boycott Académico, Cultural, Político y Económico. Sanciones y Desinversiones
4) Resistencia armada como en todos los tiempos y Pueblos bajo colonización extranjera.
El ente sionista ha utilizado esto como un pretexto para acusar a los palestinos de ser «terroristas», alterando y distorsionando la verdadera naturaleza del conflicto, presentándolo como una «guerra israelí contra el terrorismo» y no como una ocupación militar-foránea al que hace frente una resistencia Palestina legitimada por la misma ocupación militar extranjera, en vistas de ponerle fin, y reestablecer la anhelada paz y armonía del pueblo palestino y mundial.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.