Recomiendo:
0

Paz en contexto de Ocupación

Fuentes: Rebelión

  NIÑO ISRAELÍ: «MI PAPÁ ME DIJO QUE USTEDES SON ANIMALES MALVADOS Y TERRORISTAS» NIÑO PALESTINO: «MI PAPÁ NO ME DIJO NADA PORQUE TU PAPÁ LO MATÓ». La caricatura política del debate entre un niño israelí y un niño palestino, que ganó el premio a la mejor caricatura en EEUU, refleja la paradoja del tema […]

 

NIÑO ISRAELÍ: «MI PAPÁ ME DIJO QUE USTEDES SON ANIMALES MALVADOS Y TERRORISTAS»

NIÑO PALESTINO: «MI PAPÁ NO ME DIJO NADA PORQUE TU PAPÁ LO MATÓ».

La caricatura política del debate entre un niño israelí y un niño palestino, que ganó el premio a la mejor caricatura en EEUU, refleja la paradoja del tema de la paz, en el contexto de la ocupación. La perpetuación de la opresión y colonización de un pueblo, donde el opresor y victimario continúa proyectando un continuo status de víctima, a pesar y mientras persisten todas las condiciones adversas que el ocupante ha establecido a priori, y que resultan inconducentes a establecer cualquier tipo de paz. 

En este 18 de Septiembre del 2010, mientras transcurren kafkianas «negociaciones de paz, en un contexto de ocupación» y en Chile celebramos el Bicentenario de la Independencia del yugo colonizador extranjero, la potencia ocupante realiza ataques de artillería y continúa con su masacre de civiles palestinos.

«Negociaciones de paz» entre el ocupante militar extranjero y el ocupado nativo, entre de quienes se burlan del derecho internacional, y de todas las resoluciones de la ONU, así como de todos estos llamados «procesos de paz», quienes siempre han sido incumplidos y/o alterados por parte del ocupante.

Mientras la realidad y respuesta de la ocupación sionista-israelí continúa incrementando:

  1. El Muro israelí de Apartheid.
  2. Colonias o asentamientos ilegales versus Perpetuación y Acogida de refugiados palestinos en lejanos los más lejanos países y mundos que nada tienen que ver.
  3. Puestos de Represión y Cierre de Territorios o Guetos.
  4. Humillaciones cotidianas del pueblo palestino en su propia patria.
  5. Detenciones y Allanamientos nocturnos con saqueos de viviendas.
  6. Miles de prisioneros en cárceles israelíes. Tortura.
  7. Palizas con Fracturas de Huesos.
  8. Demolición de Casas. Asesinatos. Castigos Colectivos. Estrangulamiento de la economía Palestina y Pobreza.
  9. Y finalmente, Jerusalén, «ciudad cananea de la paz» transformada en la ciudad de la discriminación y exclusión.

Los israelíes pretenden justificar todas sus acciones como acciones de legítima defensa y es por ello que la ocupación continúa, como continúan los castigos colectivos y represalias contra el pueblo palestino.

Frente a este contexto de ocupación y agresión continua, la respuesta palestina ha sido diversa:

1) La constante y habitual respuesta de la «Vía de las negociaciones», y «Procesos de Paz» entre el ocupante y el ocupado.

2) Manifestaciones pacíficas e Intifadas.

3) Llamados a Boycott Académico, Cultural, Político y Económico. Sanciones y Desinversiones

4) Resistencia armada como en todos los tiempos y Pueblos bajo colonización extranjera.

El ente sionista ha utilizado esto como un pretexto para acusar a los palestinos de ser «terroristas», alterando y distorsionando la verdadera naturaleza del conflicto, presentándolo como una «guerra israelí contra el terrorismo» y no como una ocupación militar-foránea al que hace frente una resistencia Palestina legitimada por la misma ocupación militar extranjera, en vistas de ponerle fin, y reestablecer la anhelada paz y armonía del pueblo palestino y mundial.

 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.