Israel lanzó hoy nuevos ataques contra la región sur de Líbano y la ciudad portuaria de Tiro, donde por primera vez fuerzas del ejército de Beirut combatieron junto a milicianos de Hezbollah, ofensiva en la que murieron al menos diez personas, entre ellas dos soldados. La prensa libanesa reportó que los combates en que soldados […]
Israel lanzó hoy nuevos ataques contra la región sur de Líbano y la ciudad portuaria de Tiro, donde por primera vez fuerzas del ejército de Beirut combatieron junto a milicianos de Hezbollah, ofensiva en la que murieron al menos diez personas, entre ellas dos soldados.
La prensa libanesa reportó que los combates en que soldados del ejército de Beirut se unieron a milicianos de Hezbollah se produjeron a raíz de un ataque bajo mando de la marina israelí, en particular en zonas de Al Abbassya, costa norte de la ciudad portuaria.
Al menos cinco personas murieron, entre ellas un soldado libanés, en los ataques lanzados durante la noche contra Tiro, dijeron voceros de las fuerzas de seguridad.
El soldado se encontraba en un puesto antiaéreo destruido por un misil, mientras dos unidades israelíes transportadas por helicópteros descendieron en una zona boscosa, donde ocurrieron los combates.
Allí se enfrentaron para repeler el ataque de las tropas israelíes fuerzas del ejército libanés y milicianos de Hezbollah.
Fuentes militares israelíes reportaron la muerte de un soldado, mientras nueve sufrieron heridas.