Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
Nosotros, los pequeños contribuyentes belgas, franceses o europeos, vamos a pagar para reconstruir Líbano. Es decir, para reparar lo que Israel volverá a destruir dentro de dos o tres años.
¿Se beneficiarán de ello las víctimas libanesas ? Muy poco porque este estilo de «reconstrucción» les endeudará y beneficiará sobre todo a algunas grandes empresas europeas. A ellas les encanta destruir y reconstruir .
En Europa no hay dinero para el empleo, la enseñanza, las pensiones demasiado bajas. Pero para inflar los beneficios de nuestros explotadores, sí.
En términos de Justicia, es el culpable quien debe pagar lo que ha destruido. En política, en absoluto. Lo pagan otras víctimas. Esta hipocresía de la Unión Europea ayudará a Estados Unidos a mantener a Israel en su papel de «poli» local, ocupado en patrullar Oriente Medio para que ESSO siga aumentando cada año sus beneficios récord, mientras que los pueblos árabes sufrirán la pobreza.
¿ No sería más lógico enviar la factura a Washington, de donde vienen los misiles, los tanques, la bombas de fragmentación y, sobre todo, las órdenes ?