Fue por décadas agente estrella de la CIA. De tan largo historial terrorista que imposible es reducirlo a pocas líneas. Bahía de Cochinos, asesinatos, atentados, el avión de Cubana… Sobre todo la bomba en el avión de Cubana de Aviación. Con 73 muertos. La CIA sabía que se preparaba el atentado. Decidió callar. Está en […]
Fue por décadas agente estrella de la CIA. De tan largo historial terrorista que imposible es reducirlo a pocas líneas. Bahía de Cochinos, asesinatos, atentados, el avión de Cubana…
Sobre todo la bomba en el avión de Cubana de Aviación. Con 73 muertos. La CIA sabía que se preparaba el atentado. Decidió callar. Está en documentos secretos desclasificados.
Después de su reciente captura en Miami, Migración lo juzgará por ingresar ilegalmente a EEUU. Maniobra burda y cínica. Probatoria del doble rasero que aplica el gobierno Bush.
Cuando estalló un avión de PanAm sobre Escocia, en 1988, EEUU acusó a dos ciudadanos libios. Exigió que le fueran entregados para juzgarlos en territorio estadounidense.
Libia se negó. Ofreció juzgarlos ella. EEUU rechazó la propuesta. Denunció a Libia por proteger terroristas. No cejó hasta que el Consejo de Seguridad le impuso duras sanciones.
El avión y la mayoría de las víctimas eran estadounidenses. Tenían una categoría superior.
Los muertos de Cubana eran cubanos. El avión, de una empresa estatal cubana. Gente que no había desertado. El crimen, para Bush, no es tal crimen. Es acto de servicio al imperio.
La prensa de derechas no llama a Posada Carriles terrorista. Le dicen «anticastrista», que es distinto. Es el terrorista bueno. Luchador por la libertad. EEUU, hoy, le paga sus servicios.