1. Si se reconoce al Estado palestino en la ONU, aunque sea con el status de observador, ¿cómo será de ahora en adelante la relación entre la Autoridad Nacional Palestina (el Gobierno de Cisjordania) y la Organización para la Liberación de Palestina( OLP). Específicamente, quién representará a toda la población palestina, la que vive en […]
2. ¿Conlleva la creación de un Estado palestino independiente en el marco de la ONU, la represalia sionista de expulsar a los ciudadanos israelíes de origen y cultura palestinos, que viven en el Estado de Israel, y algunos de los cuales son hasta diputados al Parlamento de ese país?
3. ¿Conlleva la creación del Estado de Palestina implícitamente la negación del derecho al retorno de todos los y las palestinas que fueron y siguen siendo expulsados violentamente por el ejército israelí de sus tierras, o sea, de más de ocho millones de personas que viviendo a veces en condiciones infrahumanas, sólo esperan la oportunidad de regresar a la tierra que los vió nacer o a la de sus padres, algunos para fundar allí una nueva existencia o para ir a morir allí ?
4. ¿Cuáles serán las fronteras del Estado por el cual Ud. está buscando apoyo en el mundo? La respuesta a esta pregunta no la pude deducir de su discurso en la ONU.
5. El dia 01 de este mes de octubre, el Gobierno de los EEUU le suspendió a su administración la «ayuda» de ciento cincuenta mil millones de euros como castigo por la temeridad suya de ir a la ONU buscando un Estado como lo tienen todos los pueblos del mundo. Como es sabido, esa demostración de independencia a causado mucho enojo al sionismo y al Gobierno norteamericano.
Con ese dinero la ANP cubre todas sus obligaciones administrativas y gastos en general. Sin este dinero se paralizaría toda la capacidad de gobernar la Cisjordania de su administración. ¿Podría su administración conseguir de Arabia Saudita y de la Unión Europea y una pequeña parte de las NNUU una suma similar para poder sobrevivir como persona jurídica y política?
Como es sabido, esa dependencia financiera de la ANP de los EEUU ha creado las condiciones para que Israel por medio del Gobierno norteamericano pueda intervenir desproporcionadamente en la administración de la ANP. Con otras palabras conseguir una fuente diferente de financiamiento para su administración implicaría independencia total de la ANP de los Gobiernos de Israel y de los Estados Unidos.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.