Recomiendo:
0

¿Nos quedaremos en casa con el aire acondicionado a tope o saldremos a la calle a protestar?

¿Que haremos cuando se produzca una nueva ola de calor?

Fuentes: Kaos en la Red

   Las predicciones sobre los efectos del calentamiento global, se están, desgraciadamente, cumpliendo, los científicos llevan tiendo avisándonos de que aumenta la probabilidad de fenómenos meteorológicos cada vez más extremos y de graves alteraciones de la biosfera. Dada la incapacidad de los gobiernos para adoptar medidas, es necesario que la sociedad tome conciencia de ello […]

  

Las predicciones sobre los efectos del calentamiento global, se están, desgraciadamente, cumpliendo, los científicos llevan tiendo avisándonos de que aumenta la probabilidad de fenómenos meteorológicos cada vez más extremos y de graves alteraciones de la biosfera. Dada la incapacidad de los gobiernos para adoptar medidas, es necesario que la sociedad tome conciencia de ello y además que los ciudadanos demanden a los gobiernos medidas encaminadas a resolver el problema mas grave al que jamás nos hayamos enfrentado.

Tras el atípico inviernos que hemos tenido (por la ausencia de bajas temperaturas) las tormentas e inundacionespadecidas recientemente, ahora es muy posible que suframos una intensa ola de calor. Según las previsiones estacionales ofrecidas por el Met-Office inglés, podríamos tener un verano tan caluroso como el registrado en el año 2003, cuando se batieron registros de temperaturas máximas y mínimas en toda Europa. En España, se alcanzó una temperatura media durante el verano de 32 grados centígrados, con picos de temperatura máximas por encima 42 grados y mínimas superiores a 25 grados. Y las predicciones nos indican que aumentará la frecuencia e intensidad de este fenómeno.

España ya es el país más árido de Europa y otro año de incendios agravaría aun más la situación; nuestra temperatura media ha aumentado el doble que la registrada globalmente. Los riesgos para España son evidentes, desaparición de kilómetros de costa por subida del nivel del mar, lluvias torrenciales seguidas de largos periodos de sequía y dada nuestra proximidad a África, enfermedades hasta ahora desconocidas aquí como la malaria podrían llegar.También somos el país que esta más lejos de cumplir con el tratado de Kyoto y recordemos que se trata de un tratado de mínimos, totalmente insuficiente para los objetivos de evitar que la temperatura global aumente en más de 2º C.

Creemos que ya ha pasado el tiempo de las palabras y de las dudas y ha llegado la hora de actuar, es por eso que salimos y saldremos a salir a la calle para denunciar la falta de medidas eficaces en la lucha contra el cambio climático.

Sabemos que el cambio climático se esta produciendo, sabemos que esta siendo acelerado por nuestra adicción a los combustibles fósiles y sabemos que sino invertimos esta tendencia el planeta se convertirá en un lugar inhóspito mucho antes de lo que nos pensamos.

Por todos estos motivos invitamos a la ciudadanía a sumarse a cuantas acciones de protesta se realicen en nuestro territorio, así como a lasjornadas que se realicen globalmente, ya que es un problema global que nos afecta a todos y solo entre todos podremos solucionarlo.

En Madrid, Puerta del Sol, km 0. Uno de estos días, jueves 28 de junio, jueves 5 de julio o jueves 12 de julio a las 21 horas. Os avisaremos con 48 horas de antelación.

Añade tu ciudad:

http://www.globalizate.org/mc120607.pdf