Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
El Partido Comunista de Egipto confirma la posición que anunció anteriormente respecto a las enmiendas constitucionales, según la cual el partido rechazó las enmiendas constitucionales y exigió una nueva Constitución, rechazando todo intento de remendar la tiránica Constitución de 1971 que fue derrocada por la ley de la Revolución del 25 de enero. Confiamos en que las ansias de libertad y cambio de este gran pueblo no permitirán que sus sacrificios y la sangre de sus mártires sean desperdiciados sin ningún cambio real.
El partido continuará su lucha en las filas del pueblo por una nueva constitución que instituya un sistema civil, democrático y parlamentario y un Estado de derecho y justicia social para todos los ciudadanos.
Y de acuerdo con los derechos del pueblo egipcio que emprendió esta gran revolución contra el régimen corrupto y autocrático, el Partido votará «no» a las revisiones constitucionales y exigirá una nueva constitución que proteja los derechos del pueblo y haga fructificar las demandas de su gran revolución.
Gloria a los mártires… Libertad para el pueblo
Partido Comunista Egipcio
18 de marzo de 2011