Recomiendo:
0

Mañana jueves regresa el grupo de activistas de Rumbo a Gaza que ha permanecido en la Embajada de España en Grecia

Rumbo a Gaza regresa a casa con la intención de seguir luchando si no se acaba el bloqueo

Fuentes: Rebelión

Lugar: Aeropuerto de Madrid – Barajas (T2 – Llegadas) Fecha y hora: jueves 14 de julio, a las 12,00h. Convoca: Plataforma de apoyo a la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza Este jueves, 14 de julio de 2011, regresará a casa parte del contingente de internacionalistas de Rumbo a Gaza. En concreto, volverán los […]

Lugar: Aeropuerto de Madrid – Barajas (T2 – Llegadas)

Fecha y hora: jueves 14 de julio, a las 12,00h.

Convoca: Plataforma de apoyo a la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Este jueves, 14 de julio de 2011, regresará a casa parte del contingente de internacionalistas de Rumbo a Gaza. En concreto, volverán los activistas que desde el pasado 5 de julio han permanecido en la Embajada de España en Atenas, después de que la ocupasen en una acción de resistencia civil pacífica y no violenta.

El regreso de este grupo de activistas se produce tras la liberación del `Gernika´, perteneciente a la II Flotilla de la Libertad, que ya puede navegar libremente por aguas del Mediterráneo, una vez que las autoridades griegas revocasen la orden ilegal de inmovilizar la nave.

A finales del mes de junio, más de 40 activistas españoles procedentes de diferentes comunidades autónomas, viajaron a Grecia para participar en la Segunda Flotilla de la Libertad, cuya finalidad era romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Semanas después, regresan tras haber cumplido el objetivo inicial que se marcó Rumbo a Gaza: poner en el primer plano de la agenda internacional el criminal cerco israelí a la Franja de Gaza y el sometimiento de todo el pueblo palestino.

Lo dijimos en todos los lugares a los que acudimos en estos meses: la Flotilla de la Libertad no es fin en sí misma, sino un medio más de lucha en la defensa de los derechos del pueblo palestino. Cuando los sabios apuntan a la Luna, los necios se quedan mirando el dedo. Y así se han quedado los Gobiernos de Israel, de Grecia, de Estados Unidos y de la Unión Europea, que no se dan cuenta de que la solidaridad popular en torno a Palestina crece en la misma medida que su legitimidad democrática disminuye.