Recomiendo:
0

¿Sabían que…?

Fuentes: The cat’s dream

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

«Yo, Tsilli Goldenberg, ciudadano israelí

Os acuso a todos vosotros: Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel, Amir Peretz, Ministro de Defensa, Dan Halutz, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, de estar cometiendo una bestial y bárbara carnicería en el Líbano.

Os acuso de estar cometiendo Crímenes Contra la Humanidad con el pueblo palestino. Os acuso de abandonar a nuestros soldados cuando sus vidas podrían salvarse mediante negociaciones, y os acuso de empezar una guerra injustificable en mi nombre.» Tsilli

www.eutopic.lautre.net/coordination/article.php3?id_article=1110«

¿Sabían que «Dana Olmert, la hija del Primer Ministro israelí Ehud Olmert… estaba entre los manifestantes que gritaron eslóganes tales como ‘Residentes de Tzahala, hay un asesino en vuestro barrio’, y alzaron pancartas pidiendo al gobierno que ‘parara el asesinato de civiles’, afirmando ‘Halutz es un asesino, la Intifada vencerá’? Los activistas también gritaron: ‘Vecinos, preguntad a Halutz por qué y a cuántos niños está asesinando’.

¿No lo sabían?

¿Sabían que el «45% de las víctimas asesinadas en el Líbano son niños, y que han huido de allí 500.000 personas tratando de ponerse a salvo y que entre ellas hay 200.000 niños»?

¿No lo sabían?

¿Sabían que Israel ha bombardeado «la red privada de comunicaciones más importante del país, la Lebanese Broadcasting Corporation»?

¿No lo sabían?

¿Sabían que una «gran fábrica de leche situada en la región de la Bekaa, llamada ‘Leche Libanesa» resultó completamente quemada y destruida a causa de los ataques directos de la Fuerza Aérea Israelí»? ¿Y que un «almacén de productos alimentarios llamado ‘Transmed’ en Choueifate, en los suburbios del sur de Beirut, fue destruido en su totalidad?

¿No lo sabían?

¿Sabían que el «Presidente libanés acusó el lunes a Israel de estar utilizando bombas de fósforo durante sus 13 días de ofensiva y que urgió a Naciones Unidas a exigir un inmediato alto el fuego»?

¿No lo sabían?

¿Sabían que «los cuerpos de 13 combatientes libaneses fueron trasladados desde Maroun al-Ras y enterrados en Israel para ser utilizados en futuras negociaciones para la liberación de prisioneros israelíes»?

¿No lo sabían?

¿Sabían que «el ejército israelí ha anunciado que destruirá diez edificios en la zona predominantemente chií del sur de Beirut por cada cohete que se dispare hacia el puerto israelí de Haifa», según comunicó el lunes la radio del ejército?

¿No lo sabían?

¿Sabían del «envío de EEUU a Israel de al menos 100 bombas GBU-28 anti-bunker que contienen cabezas de uranio enriquecido para utilizarlas contra objetivos libaneses que producirán más contaminación tóxica radiactiva y química con los consiguientes efectos adversos para la salud y el medio ambiente por todo el Oriente Medio»?

¿No lo sabían?

¿Sabían que lo que está ocurriendo es «sometido a examen de la censora-jefe militar de Israel, quien, en sus propias palabras, tiene un ‘poder extraordinario’? ¿Que ella puede silenciar a cualquier entidad o bloque de informativos y meter a los periodistas en la cárcel»?

¿No lo sabían?

¿Sabían que «según fuerzas de la policía libanesa, los dos soldados [israelíes] fueron capturados en territorio libanés»?

¿No lo sabían?

¿Sabían cómo se originó el mito del «cruce de fronteras»?

¿No lo sabían?

Desde el principio de este nuevo capítulo de la vieja locura de siempre, mucha gente ha estado siguiendo esta vergüenza a través de Internet. Somos un ejército pacífico de ciudadanos del mundo que trabajamos por la libertad y nos movilizamos por solidaridad, por compasión y por profundo amor a la justicia. ¡No por la ira!

Pero incluso entre las elites del movimiento contra la guerra y entre la llamada «izquierda», demasiada gente no se ha parado nunca a escucharnos. Dejemos a los periodistas importantes trabajando para los medios dominantes «pro-israelíes» que todavía creen que «Internet es algo nuevo y también poco fidedigno».

Hace más de sesenta años, George Orwell escribió en «La Libertad de la Prensa» un prefacio a su novela política «Rebelión en la Granja»:

«Pero al menos permítasenos no decir tonterías cuando hay que defender la libertad contra el fascismo. Si la libertad tiene algún significado, eso al menos da derecho a decirle a la gente lo que no lo quiere oír. La gente corriente se adhiere aún, aunque sea vagamente, a esa doctrina y funciona en aras de la misma… son los liberales quienes tienen miedo a la libertad y los intelectuales quienes se dedican a marear sobre el intelecto…»

Este Prefacio fue censurado cuando el libro apareció en 1945 y sólo llegó a publicarse el 15 de septiembre de 1972 en The Times Literary Supplement. Veinte años después de que apareciera publicada Rebelión en la Granja.

Texto original en inglés:

www.thecatsdream.com/blog/2006/07/did-you-know.htm