Horas antes de que esté previsto que estampe su firma del acuerdo para una salida negociada del poder bajo los auspicios de las cleptocracias árabes, el presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, lanzó uno de sus discursos más incendiarios al calificar esta iniciativa de «complot» y advertir de un refuerzo de Al Qaeda. «Esta iniciativa que […]
Horas antes de que esté previsto que estampe su firma del acuerdo para una salida negociada del poder bajo los auspicios de las cleptocracias árabes, el presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, lanzó uno de sus discursos más incendiarios al calificar esta iniciativa de «complot» y advertir de un refuerzo de Al Qaeda.
«Esta iniciativa que acogemos positivamente en interés de la patria no es más que un simple complot. Pero la aceptamos», señaló en un discurso televisado en el que auguró «el fin de la unidad de Yemen (…) Si este régimen se va, Al Qaeda va a disfrutar de un repunte» en el sur y el sudeste del país, señaló, para lanzar un mensaje que sonó a despedida: «Prevengo a nuestros amigos de EEUU y de la UE que todo irá a peor».
La oposición tolerada tenía previsto firmar ayer el acuerdo pero puso como condición que el acto no tuviera lugar en el Palacio Presidencial. Aún falta la de Saleh.