Condenamos de la manera más contundente posible los crímenes de guerra israelíes cometidos contra nuestra gente en la Franja de Gaza. Apelamos a la comunidad internacional y a los mundos Árabe e Islámico para que asuman su responsabilidad de proteger a los palestinos de esta atroz agresión y acabar inmediatamente la continua política de castigo […]
Condenamos de la manera más contundente posible los crímenes de guerra israelíes cometidos contra nuestra gente en la Franja de Gaza. Apelamos a la comunidad internacional y a los mundos Árabe e Islámico para que asuman su responsabilidad de proteger a los palestinos de esta atroz agresión y acabar inmediatamente la continua política de castigo colectivo aplicada por Israel. No existe ninguna razón que justifique el salvajismo israelí y su guerra genocida contra el millón cuatrocientos mil civiles de Gaza.
Desde junio, Israel ha adoptado una serie continua de medidas en perjuicio de la población civil. En septiembre, Gaza fue declarada «una entidad enemiga,» y se restringieron las importaciones de 9 materiales básicos. Se han prohibido artículos tales como determinadas medicinas, muebles, aparatos eléctricos, vacas y cigarrillos y han descendido las cantidades de alimentos básicos como la fruta, la leche y los productos lácteos. Hace varios días, Ehud Barak, el ministro de defensa, anunció que se cortaría el suministro de combustible y de electricidad. Gaza depende completamente de Israel para su combustible y en casi un 60% para su electricidad. Desde principios de año han muerto allí y en Cisjordania 450 palestinos.
Los palestinos ya habían sufrido el estado de sitio como castigo colectivo por ejercer su derecho democrático en las elecciones de enero 2006. Israel ha convertido la Franja de Gaza en el mayor campo de concentración con el mayor número de ciudadanos prisioneros en el mundo, y lo llamó «retirada». La conspiración internacional de silencio respecto de esta guerra genocida contra un millón cuatrocientos mil civiles en Gaza, implica una complicidad con estos crímenes de guerra. Según la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU: «Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.»
Por todo ello, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que exija al estado canalla de Israel que acabe con el estado de sitio y compense por la destrucción de vidas e infraestructura que han infligido a la población palestina. También hacemos un llamamiento a los grupos de solidaridad con Palestina y a todas las organizaciones civiles internacionales para que exijan:
-
Qué se acabe con el estado de sitio impuesto a la población palestina en la Franja de Gaza
-
La protección de la vida civil y de la propiedad, según está estipulado en la Ley Humanitaria Internacional y en la Ley Internacional de Derechos Humanos como la Cuarta Convención de Ginebra (del cual Israel es signatario.)
-
Que los refugiados palestinos en la Franja de Gaza reciban ayuda financiera y material para sobrellevar las inmensas privaciones que están padeciendo.
-
Que terminen la ocupación, el Apartheid y otros crímenes de guerra.
-
Reparación y compensación inmediata por toda la destrucción llevada a cabo por las Fuerzas de Ocupación israelíes en la Franja de Gaza.
The One Democratic State Group (Grupo de un Estado Democrático)
The University Teachers’ Association in Palestine (Asociación de Profesores Universitarios de Palestina)
The Arab Cultural Forum (Foro Cultural Árabe)
Contacto:
+ 972 599 880608
+ 972 599 441766
+ 972 599 322636
Traducido por Eva Calleja y revisado por Fernando Soler