A 24 meses de la operación israelí Plomo Fundido en Gaza. Con desafortunados aliados, traición y bajo el paraguas estadounidense, el 27 de diciembre de 2008, lanzaron sin piedad su operativo criminal contra la población civil gazatí, con las graves consecuencias a la vista. Nuevamente las excusas fueron una farsa. Consecuencias. De la operación Plomo […]
A 24 meses de la operación israelí Plomo Fundido en Gaza. Con desafortunados aliados, traición y bajo el paraguas estadounidense, el 27 de diciembre de 2008, lanzaron sin piedad su operativo criminal contra la población civil gazatí, con las graves consecuencias a la vista. Nuevamente las excusas fueron una farsa.
Consecuencias. De la operación Plomo Fundido, el gobierno de Hamás en Gaza que resistió con fortaleza y en solitario, anunció oportunamente que los daños en el territorio palestino de la Franja supera 1.900 millones de dólares. Las pérdidas humanas alcanzan a 1.445 mártires palestinos, de ellos, 465 niños, 265 mujeres y 114 ancianos; los heridos superan los 6.500, de los cuales 1.850 son niños y 108 mujeres. Mientras, fueron totalmente destruidas 4.150 casas y parcialmente dañados más de 20.000 edificios, ministerios y casas.
Juicios: La potencia ocupante es responsable de las pérdidas humanas y materiales por su unilateral guerra y deberá indemnizar a las víctimas y juzgar a sus responsables directos: Ehud Olmert, Tipzi Livni, Shimon Peres, Ehud Barak, que entre otros, deberán ser juzgados por la Corte Internacional de Justicia-CIJ. Recordar: http://www.rebelion.org/
Israel suma tensión para atacar a Gaza. En la víspera del segundo aniversario de la operación Plomo Fundido, en la cual Israel, en 22 día,s asesinó a 1.445 palestinos mayoritariamente civiles, la situación continúa degradándose, la potencia ocupante mató el pasado domingo 26 de diciembre, a 2 combatientes de la Yihad, Mus’ab Issa Abu Rock y Mahmoud Yousef An-Najjar al este de la aldea de Khuza’a, cercana a Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, en tiroteos con el ejército israelí, indicaron las Brigadas de al-Quds, al resistir la penetración del ejercito israelí apoyados por helicópteros de guerra en parte del territorio palestino. Horas después, pasado el mediodía de hoy, tanques israelíes hicieron al menos diez disparos de obús en dirección a Khan Yunes, causando daños graves en 5 viviendas, sin dejar víctimas. Asimismo arrojaron bombas de gases asfixiantes sobre parte de la población.
Silencio. Desde el día 18 de diciembre, 8 palestinos murieron y otros 35 resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes, frente a un espantoso silencio internacional de la ONU y de los países árabes, incluyendo la Autoridad Palestina.
Hamás: Se mantiene dispuesto a reanudar las hostilidades, según advirtió el ayer sábado su portavoz Abu Obeideh, «a la menor agresión israelí, responderemos con firmeza, estamos preparados para responder cualquier agresión sionista». Según el diario Yediot Aharonot, Hamás contaría con misiles Fajr-5 sirios, con un alcance de 80 a 90 kilómetros y misiles Kornet rusos.
Israel piensa atacar masivamente a Gaza. El jefe del ejército de la potencia ocupante, el teniente general Gabi Ashkenazi, el pasado viernes 10 de diciembre, amenazador, anunció la posibilidad de atacar a la Franja de Gaza y «será extensiva y mucho más devastadora que la operación Plomo Fundido», de diciembre de 2008 a enero de 2009. Ashkenazi aseveró a través del portal Ynetnews que el próximo ataque a Gaza «será extensivo y debe terminar de forma tal que no haya duda de qué lado está el triunfó», en referencia al fracaso de la operación Plomo Fundido frente a la resitencia de Hamás y del pueblo palestino de Gaza.
Elogio al Crimen: Con clara actitud de criminal de guerra, Ashkenazi indicó que los militares se están concentrando cerca de la Franja y elogió los bombardeos aéreos israelíes lanzados en la última semana contra una escuela, una granja avícola, zonas residenciales, campos de entrenamiento, una central eléctrica y túneles del enclave costero. Mientras, sus fuerzas mataron a 2 adolecentes palestinos el 11 de diciembre en el barrio de Shajaiyeh, Gaza, al pisar un artefacto explosivo israelí dejado durante la operación Plomo Fundido, otros 3 resultaron heridos.
Intifada: El pasado 8 de diciembre, con pocos recuerdos y poca memoria, fue el 23 aniversario de la Intifada (levantamiento popular), donde el pueblo palestino alzo la piedra contra los tanques de la ocupación. La violenta represión encabezada por el ministro de Defensa israelí Yisthak Rabin se llevó la vida de miles de niños, hombres, mujeres y ancianos palestinos; centenares de niños palestinos con los brazos quebrados; jóvenes enterrados vivos; mujeres embarazadas abortadas y una serie de barbaries contra un pueblo que luchó y lucha por su libertad. El dolor continúa.
rCR