5 de Enero de 2005.- Un obús antipersonal, que arroja miles de dardos de metal formando una nube mortífera que despedaza todo lo que encuentra, mató ayer a 7 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, en un campo de fresas al norte de Gaza ayer. El Dr. Mohamed Sultan del […]
5 de Enero de 2005.- Un obús antipersonal, que arroja miles de dardos de metal formando una nube mortífera que despedaza todo lo que encuentra, mató ayer a 7 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, en un campo de fresas al norte de Gaza ayer. El Dr. Mohamed Sultan del hospital de Beit Lahiya dijo que once personas más también resultaron heridas, cuatro de ellas gravemente. Dos de los supervivientes han sufrido la amputación de ambas piernas, otro la amputación de una.
Según testigos presénciales, militares israelíes del ejército de ocupación apostados entre los ilegales asentamientos de Elei Sinai y Nisanit, emplazados al norte de la ciudad palestina de Beit Lahiya, dispararon un obús de tanque hacia un área agrícola al sur de la cerca que separa a las dos colonias de Beit Lahiya. El obús impactó directamente a los niños palestinos que estaban cultivando su tierra.
Seis de los muchachos que fueron asesinados eran de la misma familia y tres eran hermanos. El nombre de los niños muertos son: Hani Mohammed Ghaben (17 años de edad) y sus hermanos Bassam (de 14) y Mohammed (de 13); sus primos Rajeh Ghassan> Ghaben (de 10), Jaber Abdullah Ghaben (de 15), Mohammed Hassan Ghaben (de 17); y un vecino llamado Jibril Abdul Fattah al-Kaseeh (de 16).
El padre de los tres hermanos muertos estaba entre los vecinos que fueron a ver los efectos de la explosión. Cuando llegó al lugar, sufrió una fuerte conmoción al ver los esparcidos y sangrientos restos de sus niños muertos. Personal médico y miembros de la familia reunieron las partes de los cuerpos de los niños hechas trizas por la hierba y el barro.
La violencia israelí se ha intensificado rápidamente en las vísperas de las primeras elecciones palestinas en 8 años. Desde que Yasser Arafat murió, durante la tan alardeada » ventana de oportunidad para la paz», más de 75 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes, muchos de ellos niños. En el mismo periodo, ningún israelí civil fue muerto por los palestinos.